viernes, 31 de julio de 2009

-Whateva-

Mucha mierda bien producida...

Les gusta el nuevo slogan de mi blog?


-Thinking-

How 2 B a good writter...

Ese es el titulo del taller q tome. El nombre nunca me encanto, porque soy de la fuerte convicción de que no existe un método para serlo, uno es o no es. Sin embargo al final del taller descubrí que el nombre tenía mucho sentido, dejo de parecerme un mal nombre.

El discurso final del taller fue clave para entender: Todos los que están aquí quieren ser escritores, lo han soñado, lo han pensado y es que ahí está precisamente el problema, ser escritor para la mayoría es sólo un sueño, ese deseo nunca pasa la linea platónica. Para ser escritor hay que buscar serlo, hay que sacrificar, hay que dejar una vida de comodidad y de confort hay que hacerlo aunque eso implique ir contracorriente, aunque nos tachen de locos, soñadores y estúpidos, lo somos hay que serlo. Uno es escritor no cuando publica, sino cuando decide empezar a serlo cuando se entrega a esa sensación, cuando lo único vital es escribir, va a haber momentos difíciles, momentos en que no tengan ni para comer, momentos en que todos y hasta ustedes piensen que están cometiendo una gran insensatez, va a haber lágrimas, dudas, sufrimiento, pero uno es un buen escritor cuando todo eso no importa porque se está haciendo lo único que tiene sentido en está vida: escribir...

Dedicado a todo los que aun no dan ese gran paso...

Atl Mendarte

-Music-

I eat cannibals

Art, Mario y en especial Gines siempre me dicen que estoy muy encasillado musicalmente, puede ser, no me avergüenza aceptarlo, aunque yo creo que lo que pasa es que tengo muy bien definidos mis gustos musicales. Bueno el punto es que hoy mientras me vestía puse la téle en los canales de música, esos que están hasta el final de la guía (sí junto al porno) y que sólo tienen audio. Uno de los canales se llama New Wave, no sabía que era eso pero lo que sonaba me encanto: I eat cannibals Hot pot, cook it up, I'm never gonna stopYum, yum, gee it's fun, I'm banging on a drumLooks trim, vitamin, forget the dieting...
Al principio pensé que era Indie después busque en la red y Wikipedia me dijo: en español "música rock de la nueva ola") se utiliza generalmente para definir a un género musical dentro del rock que nació a fines de los años 70 (específicamente en 1978) como derivado del punk rock y evolucionó durante los años 80, proyectándose como un movimiento musical y estético (tanto en la forma de llevar el pelo y el vestir). El New wave nació en Inglaterra y surgió como una nueva forma de rock que amplió los límites del mismo, infundiéndole su alma a la música de los años 80 y legando para la posteridad diversas influenciaspor nombrar solo 2 ejemplos: experimento con el tecno padre de toda la música electrónica tan popular hoy en día o el "dark" y el "gótico" que ahora ha sido desarrollado en un amplio espectro que va desde el "punk oscuro", hasta el metal gótico.
No soy un experto musical pero me suena a que el new wave es el papá del Indie, musical y estéticamente o no???


Dedicado a Gines, Art, Mario y todos los que dicen que soy un encasillado músical...

jueves, 30 de julio de 2009

-Mi Diario de Ideas-

30 de Julio.


Esté ha sido uno de los meses en los que menos he escrito en mi blog. Mal.

Mario se regresa el domingo a Montreal, lo voy a extrañar ya me había acostumbrado a los sábados de Carmen Rubi, hoy lo lleve a tomar pulque a La Risa en el centro, pedimos de guayaba, me gustó mucho, a él también. Platicamos de muchas cosas. Lo voy a extrañar, sólo nos queda un sábado para bailar.

Las cosas con Juan siguen muy bien, es mi relación más sana y pacifica. Ayer iba a lavar mi ropa en la lavandería y se ofreció a lavarla en su casa. Fue un detalle simple pero se me hizo muy tierno. Obvio somos muy diferentes pero creo que hasta el momento hemos solucionado todo hablando y comunicándonos.

Estoy leyendo a Fadanelli y a Rulfo (¿Te veré en el desayuno? y Pedro Páramo) los dos me gustan pero en especial Rulfo, es como un sueño que pasa ligero, entre nieblas, como un rumor que se desvanece con el viento.

Por azares del destino tengo Cablevision again, me resistí pero al final cedí, tenía miedo de que me quitará tiempo que podía emplear en leer o escribir, hasta ahora no ha sido así, me he controlado, hay un canal que se ha convertido en mi favorito, es BBC Entertainment, tiene una programación inteligente, divertida y muy ligera. God Bless Britain.

Siempre he tenido severos problemas de concentración, me cuesta mucho estar concentrado en una sola cosa -leer, escribir, meditar- siempre era una eterna batalla sentarme a por ejemplo hacer tarea, he encontrado un método que me ha funcionado. Consiste en sentarme ponerme audífonos y escuchar música clásica, luego empiezo a hacer mi actividad y estoy muy consciente de mi respiración, llega un momento en que por mi mente empiezan a pasar muchas cosas, literal como voces que me dicen: deberías levantarte a ver por la ventana, o tengo sed, quiero un dulce, cuando eso pasa generalmente empiezo a mover las piernas, el truco consiste en que cuando empiezo a pensar en hacer otras cosas respiro profundamente, dejo de mover las piernas hasta que todo se calma, claro eso sin dejar de hacer lo que estoy haciendo...

-Image&Quotes-

FF










miércoles, 29 de julio de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

29 de Julio.

Semanas muy intensas, con muchas cosas que hacer. Cada día más cerca de saber el resultado de la beca FLM, viviendo una etapa nueva en mi vida, leyendo mucho y escribiendo diferente...

Hoy terminó mi taller, fue muy intenso, los veinte que lo tomamos somos novatos, sólo uno ha publicado.

La pregunta en la que estuvo basada el taller fue: ¿Por qué escribes? es una pregunta que yo ya me había hecho sobre todo después de leer a Proust y a Blanchot que se detienen mucho en esa reflexión, a través de los tres días del taller, los que asistimos fuimos reflexionando sobre esa cuestión, al final tendremos que escribir un cuento que hable sobre el por que escribimos y enviarlo a uno de los dos concursos que elijamos: el Juan Rulfo que organiza la RAI o el Unamuno que organiza una municipalidad española. Yo lo enviaré al Rulfo, siendo así mi segundasegunda participación. Alguna vez lo voy a ganar. Mi cuento se llama Reflexiones que siguen a la lectura enajenada de algunas obras de Artaud.

Es un cuento raro, en donde tomo muchos riesgos estéticos y experimento un poco, dejo una parte del cuento...
“Se escapa, siempre se escapa… te deja todo el tiempo buscándola. Huye de ti y cuando crees tenerla se arrebata, te vuelca. Te deja tirado, como victima de un vértigo que derrumba y confunde. Te lleva a sus dominios y te da la mano, es una sirena. La sigues y cuando te sumerge en la oscuridad de un bosque que no es de este mundo te suelta, y te deja en el centro oscuro de lo desconocido, sin una brújula que te conduzca caminas hacía todos lados, hacía todas direcciones, no hay un horizonte, ningún destino, es sólo un camino a ciegas, plano, infinito... “Todo” es “nada”, un suspiro que no existe excepto cuando tú lo nombras. Y luego lo olvidas. Lo dejas que se consuma en la ausencia del silencio. Lo invocas una y otra vez hasta que cobra un sentido que ya no es lo que era. Eco eterno de un canto que alguna vez existió y que ahora es sólo eso, un eco que resuena confundido en la espesura de un paisaje que a ti te resulta innombrable. Oasis que se desvanece y deja sólo un desierto profundo del que no puedes huir, en el que sólo te sumerges para darte cuenta que no tiene final y que jamás tuvo principio, ni sentido y tú no sabes…

(Y hasta ahí…)
(Ya no puedo escribir más…)
Las ideas que vienen ya no pertenecen al mismo pensamiento, ni a la misma narración… son otra cosa… otro sentimiento… no estoy seguro de que sean míos. No sé si sean de este mundo o pertenecen a otro que a mi me resulta inalcanzable… nublado. ¿Cómo logro unir lo que está separado?

¿Cómo hago para anochecer todas las voces?

martes, 21 de julio de 2009

-Music-

Whateva...

Una de las palabras que encuentro más divertida es What ever, tal vez porque expresa todo el vacio de comunicación que tenemos en está época. El sábado que fui a Living Alanis tuvo un momento sublime con un track (que no sé cual es, pero era muy bueno) mezclado con las vocales de un track que se llama Wateva. (whateva whateva you say whateva whatevaaaaaa)
El track no es bueno a excepción de las vocales atras mencionadas. Pongo varios mix a ver cual gusta más...






-Life&City-

Happy B*Day MSN

Hoy se cumplen diez años de uno de los mejores inventos tecnologicos que se han creado: el msn. Un programa que permite tener comunicación en tiempo real con contactos previamente dados de alta en una base de datos y que se encuentran usando la red. Según Microsoft México es el cuarto país con el mayor número de Live ID registrados, tan sólo abajo de Estados Unidos, Turquía y Brasil. Segun un comunicado de Microsoft hay en México 22 millones 960 cuentas activas a las que se le dedican un promedio mensual de 507 minutos (casi 9 horas) contra los 330 minutos (aprox 6 horas) que se le dedica en el resto del mundo.



Segun un calculo si los usuarios de MSN formaramos un país este sería el tercero más poblado del mundo sólo abajo de India y China.

Y si lo piensan el MSN ha sido tan revolucionario que se puede contar en los momentos importantes de nuestra vida: quien no se ha "enamorado" por msn, discutido con un amigo, reconciliado con otro, ligado, cerrado un trato, platicado con un ser querido que no está en el país, el MSN es ya parte de la vida de muchos de nosotros...

Atl Mendarte

lunes, 20 de julio de 2009

-Mi Diario de Ideas-

20 Julio.

Me seleccionaron para un taller de redacción que impartirá Mauricio Bares para el CCE, hubo más de 200 solicitudes y quedamos veinte seleccionados. Creo que eso es bueno. El taller tendrá una duración de tres dias. Tendré que hacer unas pequeñas modificaciones a mis horarios, pero nada que no se pueda resolver. Estoy emocionado...

-Music-

Grand Living?

El sábado fui a Living y terminé con la sensación de que el nombre (GRAND LIVING) le quedaba un poco grande, para empezar no me dio la sensación de ser tan grande en cuanto a espacio, los empujones y la imposibilidad de bailar siguen siendo cosa natural en la pista de música electronica. Los meseros nuevos son detestables, te atienden y luego pasa tiempo y te dejan esperando por el cambio, esperamos como 15 minutos para que nos dieran el nuestro, la técnica es comúnmente usada en los antros buga, los que atienden en la barra se hacen los olvidadizos y esperan a que te vayas para quedarse con tu cambio, Living Reforma era de los lugares donde eso no pasaba. Otra parte muy molesta es cuando un mesero lleva tragos a alguien que está en la pista, te empujan y te ponen el pie para poder pasar. Y la gran pregunta es: QUIEN TOMA TRAGOS EN MEDIO DE LA PISTA DE ELECTRONICO? OUT...



Hay cosas que se extrañan del Viejo Living como el Private Room que ya no existe y el lounge que servía como pre ambulo a la noche circuitera, en su lugar hay una terraza para fumadores que a mi en lo particular (y tal vez por ser friolento) no me gustó. Los baños mejoraron, pues son grandes y bastante estéticos, la decoración en general es la de un antro nuevo aunque no tiene una linea que se conserve en todo el lugar.

Una de las cosas que siempre había caracterizado a Living Reforma era la calidad musical. Creo que sigue siendo así pues aun conservan a sus djs residentes (Velazquez, Escalante y Alanis) desgraciadamente el sábado Escalante y Velazquez no estaban y en su lugar pusieron a dos DJ´S. El primero era Xavier Santos y el segundo nunca supe. Cabe decir que Xavier Santos es uno de los peores djs que he escuchado en vivo. Su set se convirtió en un martirio, compuesto de una pésima selección musical, mal sampleo y una incongruencia de ritmos que iban de tracks inempatables que te hacían sentir como caminando sobre un piso lleno de desniveles. El siguiente DJ no era tan malo, llegó a tener buenos momentos aunque en general su set fue bastante por debajo de los niveles que los residentes de Living manejan. Afortunadamente después de la tormenta siempre viene la calma y está llegó de la mano de Miguel Alanis, DJ sublime, de técnica perfecta y una selección musical: novedosa, congruente y de altísima calidad. Con momentos que llevan directo al éxtasis y hacen pensar que la música electrónica es el mejor sonido de nuestros tiempos. Al final si Grand Living quiere argumentar que es el mejor antro de México este argumento debe estar sustentado en que tiene a dos grandes DJS que son: Alanis y Escalante, todo lo demás es cuestionable...

Atl Mendarte

martes, 14 de julio de 2009

-Thinking-

Yo amo México, hay que salvarlo.

Este país se está hundiendo en la mierda.

Cada día es más evidente, más obvio esté país se está revolcando en la mierda. Por todas partes, en cada rincón, en todo aspecto… con un gobierno déspota, intransigente, que se llamaba la oposición y que ahora ha asumido como suyos todos los vicios en contra de los que luchaba. Un gobierno que se ha vuelto autoritario, sordo, ciego, intolerante… un gobierno nuevo que apesta a viejo, con un Presidente que de error en error se aferra a una “guerra” que perdió desde el inicio.


Una batalla necia que ha llenado al país de sangre y de violencia. En una columna en el Universal, Medina Mora habla de las razones de la guerra contra el Narco: “Diversos argumentos sustentaron la decisión presidencial: la obligación de garantizar la seguridad a todo ciudadano; cortar la corrupción causada por los grupos criminales; asegurar la integridad de las estructuras de gobierno y frenar la violencia. Pero la razón más profunda, la razón de Estado, fue la de enfrentar y reducir a una delincuencia que había crecido de forma desmedida, al grado de que la vida de centenares de miles de mexicanos era ya una tragedia inaceptable. Muchos dormían, despertaban y pasaban sus días conviviendo con el miedo, el crimen, la violencia y la muerte” El Procurador y el Presidente deberían de darle estos motivos a los ciudadanos de Ciudad Juárez, de Morelia, de Veracruz y de tantos otros lugares que ahora ven sus calles como el escenario de una guerra despotricada entre los “buenos” y los “malos”, donde los matices son tan débiles que al final todos terminan siendo enemigos, tan sólo hay que ver los casos de Chihuahua y Michoacán en donde tantas mujeres han sido violadas por miembros del ejercito que gozan de un fuero militar que los hace intocables y libres de cometer toda clases de abusos eso sí en harás de la “guerra” contra los “malos”.

A todos los que han perdido un amigo, un esposo o un padre, a los que han sido detenidos por error, a los que han sido acusados sin motivo, a todos ellos habrá que decirles que está guerra es por recuperar el país, pero que no se enteren por favor que es una guerra estúpida, sin razón… que no se enteren por favor que mientras el Gobierno de Calderón les declara la guerra a los narcos también les subroga guarderías que resultan en un negocio neto de unos 8 millones de pesos al año, eso es tan humillante y ofensivo para todos los que han muerto y sufrido está guerra que si Calderón fuera un gran hombre renunciaría a su cargo y se desaparecería cubierto de la más profunda vergüenza. Pero no hay que alarmarnos Calderón no es un gran hombre. Seguirá siendo nuestro Presidente no importa que todas esas muertes, toda esa violencia, todas esas ejecuciones sean en vano. En verdad no importa, son sólo vidas, son sólo mexicanos a quién le importa la vida de los mexicanos, parece que a nadie. Si no me creen tan sólo hace falta voltear a Hermosillo donde decenas de padres perdieron a sus hijos (recién nacidos la mayoría) de la manera más atroz e impensable: murieron quemados, asfixiados, encerrados en una guardería/bodega donde el IMSS y el Gobierno estatal no se percataron del peligro que era tener una guardería junto a una llantera, una refaccionaria y una gasolinera, nadie en el IMSS ni en el Gobierno de Bours vio el peligro porque estaban muy ocupados haciendo negocios millonarios, llenandose las carteras, ellos y sus familias sin ningún tipo de escrúpulos. Esa es la historia de México y sus gobernantes quién se va a preocupar de México y sus mexicanos cuando hay tanto dinero para llenar sus carteras. Así mientras los desamparados padres de los niños muertos en esa guardería de Hermosillo sufren y claman por justicia nuestros jueces de la SCJ deciden tomar unas vacaciones. Niños muertos? A quién le importan? Son sólo vidas. Vidas de mexicanos insignificantes sin ningún poder o algún apellido o una cuenta bancaria que los haga importantes.

Y por otras partes el panorama no es más alentador: El viejo partido que regresa con sus viejos hábitos pero nuevas caras, una izquierda ridícula mangoneada por un mesías insufrible, estúpido y asesino que mató la poca esperanza. Una sociedad civil pasmada que ha optado por el silencio y la apatía. Una juventud que ha convertido la rebeldía en una moda estética y falta de toda profundidad. Esa es la radiografía de esté país al que amo y al que veo revolcándose en la mierda. Y la culpa (si es que la existe) no es de Calderón, ni de Bours, ni de AMLO, ni del PRD, PRI, PAN o del Narco, los empresarios, las televisoras, los ricos, los delincuentes, ellos son necios, estúpidos, avaros, ignorantes, incapaces, la culpa es de nosotros que hemos dejado que ellos tomen las riendas de nuestro país.

Atl Mendarte.

viernes, 10 de julio de 2009

-Music-

Can U feel me...

Me gusta está canción - can you feel my heart, I just cant... I just cant stop loving YOU...- y este mix en especial.


-What Ever-

Qué se metió?

Yolanda Andrade me cae muy bien y no es mi intención juzgarla ni nada, sólo que se me hizo muy divertida está entrevista en donde lo único que uno piensa es qué se metió?

-What Ever-

-Absolutely Fabulous-

Dugo me presentó a estás mujeres, son unas inglesas fashion victims, medio junkies, alcoholicas y muy locas, pero absolutamente divertidas... me rio horas con este fragmento de uno de los capitulos de su serie.


-What Ever-

The only gay in the Village.


Amo a Daffyd¡¡¡

martes, 7 de julio de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

Primer finde Julio

Fin de semana intenso, muy intenso. El viernes fui a Splash con Mario, su mamá y Juan. La música estuvo bien, me sali temprano con Juan. El sábado como a las 4 de la mañana empezamos a andar, soy su primer novio. Núnca pensé que en está etapa de mi vida pudierá tener novio, pero él vale la pena, me quiere, me consiente y creo que ya me tocaba una relación normal, sin lados oscuros, sin barreras, sin miedos, simplemente dos personas que se quieren y no tienen miedo de decirlo y de demostrarlo. Caida libre.

El sábado fui con Mario a Milk, la música muy buena. Estuvimos de intensos. Quiero mucho a Mario, me la paso increible con él. A pesar de que vivimos en paises diferentes es de mis mejores amigos.

De sábado a domingo no dormi. Vote y me fui a Jona. Mis votos para asambleistas fueron por el PSD. En la boleta de delegado anule mi voto. Mi casilla era un desastre, llegué cuando los funcionarios estaban dandole a los tamales. En Jona estaba casi toda mi familia porque mi Primo fue candidato a la presidencia municipal de Jonacatepec por el PRI. Al final perdió por 58 votos de diferencia. Un ex exposo de una prima (que ya fue presidente de Jona) ganó una diputación en Morelos. Todo el ambiente en Jona era de tensión. Creíamos que Marcos ganaría. Fue una experiencia interesante. Anduvimos en varias casillas checando los votos y contando. Al final de la noche, como a las 11 ya era oficial la derrota por 58 votos. En una especie de cena-reunión, Marcos aceptó la derrota y le dio las gracias a todos los que lo habían apoyado. Se sentía un ambiente de tristeza. Y yo moría de sueño. Sólo pensaba en dormir al otro día me levanté a las 7.30 porque una prima me iba a dar aventón. A las 10 ya estaba en el dfsito hermoso.

sábado, 4 de julio de 2009

-Happy B*Day-

Happy B*Day MOMI¡¡¡

Momita hermosa, gracias por estar siempre conmigo y por tratar siempre de entenderme, TE AMO¡¡¡¡¡

viernes, 3 de julio de 2009

-Thinking-

Argentina: La tragedia anunciada.

Todo parece indicar, lamentablemente, que Argentina será el primer país donde el virus H1N1 se deje ver con toda su intensidad. Las cifras para esta semana en el país del sur ya son alarmantes, se habla de 100 mil contagiados con el nuevo virus y 55 muertos, hasta hace una semana eran tan sólo 28. Las clases ya han sido suspendidas en todo el país y en las calles ya se siente la impotencia que sentimos cuando nos enfrentamos a algo que no podemos controlar. Algunas provincias argentinas han cerrado todos los lugares publicos, en la Capital Federal hay anuncios por todas las calles que piden a la gente usar cubrebocas y lavarse las manos con gel desinfectante, estas indicaciones resultan risibles para algunos como Maria Elena una enfermera que cree:

"Parece mentira. Fueron muchísimo más serios los mexicanos que nosotros. Esto es un desastre", "Le decimos a la gente que compre alcohol en gel y se lave continuamente las manos y que use barbijo si tiene que coger transportes colectivos, y resulta que no hay alcohol en prácticamente ninguna farmacia y que los barbijos se han agotado".

Y es que es verdad, reportes indican que en la Capital Federal los cubrebocas y el gel desinfectante se encuentran agotados, a esto se suma una ola de misterio entre los argentinos que desconfian de que el gobierno les este dando cuentas claras y es que en Argentina la Influenza se topo con elecciones legislativas que hacen más complicado el manejo de la información. Dicen que a todo mundo le ha importado más las elecciones que lo que está pasando en los hospitales, incluso la ex secretaria de Salud Gabriela Ocaña pidió que se aplasaran las elecciones, la petición fue ignorada y ella renunció al otro día.

Por todo esto los argentinos se sienten arrojados a su suerte, tratando de sobrevivir, entre su vida, sus empleos y la amenaza de un virus invisible y sin la ayuda sensata de sus autoridades, como sea en Argentina el virus del N1H1 es ya una realidad que nos hace recordar las palabras de Kirchner quien se justificaba al cerrar los vuelos con México diciendo que su país no estaba preparado para una epidemia como la de la Influenza.

Atl Mendarte


Foto: El País.

jueves, 2 de julio de 2009

-What Ever-

El mundo es una mierda.

Mi hermano (Alan) me dijo que está decepcionado de mi, que hasta mi blog ya está demasiado cursi, tienes que hacer algo tu credibilidad está en juego.

Y así es, yo mismo si pudiera me escupiría, pero bueno para equilibrar aquí les dejo unos vídeos que nos dejan bien claro que este mundo es una mierda...










PD. Espero que con esto remedié un poco mi cursilería, me siento apenado...

miércoles, 1 de julio de 2009

-Mi Diario de Ideas-


1 Jul


Hoy Juan me regalo una rosa núnca me habían regalado una. Se siente bonito...