sábado, 15 de mayo de 2010

-Thinking-

Cuentas pendientes.

Daniel y Ana.

No me gustó. Parece un video home; está mal dirigida. Bernal es pésimo actor; una cosa es ser sobrio y otra inexpresivo. Era como ver a un muñeco de cartón.

The imaginarium of Doctor Parnassus.

Me encantó la idea del Imaginarium, todo el tiempo pensé en lo que yo vería si entrará al Imaginarium. También sentí mucha pena por Heath Ledger; era un gran actor que lastima su muerte. Lo que no me gustó de la película fue su visión maniquea; o eras malo o eras bueno, la vida no es así. No existe tal extremo, todos estamos flotando entre los dos polos. Estoy harto de Johnny Deep, siempre actúa igual, su pose, su expresión, su mirada, sus gestos. No hay nada nuevo en sus caracterizaciones.

Muac y Azul y oro.

No sólo está construido en un gran edificio, el MUAC es también un buen museo. La exposición temporal de Felix Gonzalez Torres, es por mucho, una de las mejores exposiciones que he visto en mucho tiempo. Con un buen discurso y una estética clara y contundente Felix, explora el amor de pareja, su enfermedad (VIH), su entorno y de una manera contundente, la muerte. Perfect Lovers, ya es una de mis obras de arte moderno favoritas.

Azul y oro; Bueno, bonito y Barato.

Museo México en tus sentidos.

Lamentable. Una penosa muestra de todo lo que no es México, llena de clichés y lugares comunes. Sin una propuesta interesante o vanguardista. Un insulto a la inteligencia y a los ojos. Preocupante la visión que quieren imponer, los que confunden lo estético con lo bonito, lo artístico con lo hecho en masa. Una exposición que se mira en 15 minutos, que no te cuestiona y que te complace en lo que quieres mirar es peligrosa y más valiera que no existiera. No sirve.

Poe.

The philosophy of composition. Un gran ensayo donde Poe desnuda su estética literaria. Un gran libro.

Héctor.

Felicidades amigo. Te quiero y te extraño mucho. Siempre que pasó por Folk en la Roma me acuerdo de ti. Disfruta mucho de Paris y mantenme al tanto de tus lecturas de Balzac.

Art.

Te extraño. Ojalá nos demos el chance de hablar. I´ll be waiting

Alex.

Siempre has sido y, creo que siempre serás, mi mejor amigo.

Juan.

Te amo y te extrañé mucho. Pero el tiempo fue bueno porque me hizo pensar y darme cuenta de muchas cosas que había hecho mal. Trataré de borrar todos esos malos momentos.

Mamá.

Eres grande mamá. Eres parte de mi espíritu, siempre que estoy cansado y débil tú me das energías y me abres los ojos cuando se me cierran. Tus palabras siempre tienen eco. A veces sólo hace falta que nos recuerden quienes somos y tú siempre me lo recuerdas. Te amo y siempre te extraño.

Todo ha quedado saldado. Después lo que sigue.

Image: Perfect Lovers by Felix Gonzalez-Torres

No hay comentarios: