sábado, 7 de noviembre de 2009

Mi Diario de Ideas.

7 Noviembre.

Ayer empecé a estudiar Alemán. No es taaaan difícil como pensaba -eso parece- al menos gramaticalmente hablando, creo que el español es muy complicado gramaticalmente. Confuso. En alemán no hay verbos irregulares como en inglés. La conjugación de los verbos tiene reglas predecibles, con excepción de algunos verbos que con práctica creo que se pueden dominar. Ja es mi primera lección y yo juro que voy a aprender rápido. Eso es confianza.

Hoy fui a Coyo, he ido muchas veces pero nunca había visto uno de los shows callejeros. Hoy fue mi primera vez, fue muy divertido. Vimos el show de un payaso buenisimo. Con muchas tablas, buen dominio del espectáculo y muy interactivo. Me divertí mucho. Por cierto después de las remodelaciones que hicieron en el centro de Coyoacan -que fueron buenas-, la delegación está limitando la labor de los artistas que trabajan en el centro de Coyo -payasos, mimos, actores-. Actualmente tienen prohibido presentarse en las calles del centro -nosotros vimos el show dentro de la delegación-, los que ahí actúan no saben cual será el futuro de su labor artística callejera, sería una lastima que se perdiera una tradición que hace carcajear a tantos chilangos.

El viajero del siglo, se convierte en cada página en uno de mis libros favoritos. He leído varios de los libros ganadores del premio Alfaguara y sin duda Neuman ha escrito uno de los mejores. Sí no es que el mejor.

El Evangelio según Jesucristo es bueno pero sigo pensando que es mejor Memorial del Convento. Aspiran al mismo espíritu estético -ironía que coquetea con la ira-pero sin duda Saramago lo logra mejor en El Memorial. El Evangelio es transgresor, pero el Memorial es sabio.

Algo tiene Vargas Llosa que me produce un efecto de profunda inspiración. Creo que es su prosa arriesgada y a veces desordenada. Sus historias que comienzan como escenas aisladas y confusas y que terminan dibujando emociones tan claras que casi se pueden palpar. La Ciudad y los Perros se parece mucho a Los Cachorros, prosa arriesgada, innovadora. Hay algo en la prosa de los primeros libros del escritor que refleja a esos adolescentes perdidos, confundidos, desesperados, toscos de los que habla en sus historias, una prosa que se quiere comer al mundo de un sólo bocado.
Ayer fui a Living, divertido. Memorable sólo la compañia. ;)

No hay comentarios: