viernes, 31 de julio de 2009

-Music-

I eat cannibals

Art, Mario y en especial Gines siempre me dicen que estoy muy encasillado musicalmente, puede ser, no me avergüenza aceptarlo, aunque yo creo que lo que pasa es que tengo muy bien definidos mis gustos musicales. Bueno el punto es que hoy mientras me vestía puse la téle en los canales de música, esos que están hasta el final de la guía (sí junto al porno) y que sólo tienen audio. Uno de los canales se llama New Wave, no sabía que era eso pero lo que sonaba me encanto: I eat cannibals Hot pot, cook it up, I'm never gonna stopYum, yum, gee it's fun, I'm banging on a drumLooks trim, vitamin, forget the dieting...
Al principio pensé que era Indie después busque en la red y Wikipedia me dijo: en español "música rock de la nueva ola") se utiliza generalmente para definir a un género musical dentro del rock que nació a fines de los años 70 (específicamente en 1978) como derivado del punk rock y evolucionó durante los años 80, proyectándose como un movimiento musical y estético (tanto en la forma de llevar el pelo y el vestir). El New wave nació en Inglaterra y surgió como una nueva forma de rock que amplió los límites del mismo, infundiéndole su alma a la música de los años 80 y legando para la posteridad diversas influenciaspor nombrar solo 2 ejemplos: experimento con el tecno padre de toda la música electrónica tan popular hoy en día o el "dark" y el "gótico" que ahora ha sido desarrollado en un amplio espectro que va desde el "punk oscuro", hasta el metal gótico.
No soy un experto musical pero me suena a que el new wave es el papá del Indie, musical y estéticamente o no???


Dedicado a Gines, Art, Mario y todos los que dicen que soy un encasillado músical...

2 comentarios:

Artdr3amer dijo...

Hermanito!, si me gusto, pero no estoy seguro de que esto actualmente entraria como en lo "alternativo o indie", lo veo mas como algo muy kitsch, esta muy divertido eso si y se me pego la cancioncita!.

Artdr3amer dijo...

Ah! por cierto, Jma esta aqui a mi lado y dice que el ya se aprendio el baile tambien!, besos!!!.