viernes, 3 de julio de 2009

-Thinking-

Argentina: La tragedia anunciada.

Todo parece indicar, lamentablemente, que Argentina será el primer país donde el virus H1N1 se deje ver con toda su intensidad. Las cifras para esta semana en el país del sur ya son alarmantes, se habla de 100 mil contagiados con el nuevo virus y 55 muertos, hasta hace una semana eran tan sólo 28. Las clases ya han sido suspendidas en todo el país y en las calles ya se siente la impotencia que sentimos cuando nos enfrentamos a algo que no podemos controlar. Algunas provincias argentinas han cerrado todos los lugares publicos, en la Capital Federal hay anuncios por todas las calles que piden a la gente usar cubrebocas y lavarse las manos con gel desinfectante, estas indicaciones resultan risibles para algunos como Maria Elena una enfermera que cree:

"Parece mentira. Fueron muchísimo más serios los mexicanos que nosotros. Esto es un desastre", "Le decimos a la gente que compre alcohol en gel y se lave continuamente las manos y que use barbijo si tiene que coger transportes colectivos, y resulta que no hay alcohol en prácticamente ninguna farmacia y que los barbijos se han agotado".

Y es que es verdad, reportes indican que en la Capital Federal los cubrebocas y el gel desinfectante se encuentran agotados, a esto se suma una ola de misterio entre los argentinos que desconfian de que el gobierno les este dando cuentas claras y es que en Argentina la Influenza se topo con elecciones legislativas que hacen más complicado el manejo de la información. Dicen que a todo mundo le ha importado más las elecciones que lo que está pasando en los hospitales, incluso la ex secretaria de Salud Gabriela Ocaña pidió que se aplasaran las elecciones, la petición fue ignorada y ella renunció al otro día.

Por todo esto los argentinos se sienten arrojados a su suerte, tratando de sobrevivir, entre su vida, sus empleos y la amenaza de un virus invisible y sin la ayuda sensata de sus autoridades, como sea en Argentina el virus del N1H1 es ya una realidad que nos hace recordar las palabras de Kirchner quien se justificaba al cerrar los vuelos con México diciendo que su país no estaba preparado para una epidemia como la de la Influenza.

Atl Mendarte


Foto: El País.

No hay comentarios: