domingo, 1 de febrero de 2009

Life&City¡¡¡

28.

Cada día 28 es cumpleaños o se celebra al santo cantolico: San Judas Tadeo. Un poco sobre este popular santo: Los estudiosos de la religión catolica lo ubican como primo de Jesucristo, son contemporaneos y al morir Jesus, Judas Tadeo (llamado así para diferenciarlo de Iscariote: el malo de la historía) se fue a predicar el catolicismo a mesopotamia y oriente medio. Su historía termina igual de trágica q su primo Jesus pues en Persía fue martirizado. Lo mataron con una cachiporra, q es algo así cómo uno de esos instrumentos q usan las personas aficionadas al sado. Oseá lo mataron a golpes, después le cortaron la cabeza con un hacha. Pobre.




Pero bueno el santo debe su popularidad al mito de que es abogado de las causas muy dificiles. Atractivo para un país como el nuestro ¿o no?.
Pues no es coincidencia q San Judas Tadeo o San Juditas como lo conocen sus fans mexicanos,
-San Juditas soy tu fans¡¡¡, sea tan popular en nuestro país. El principal templo de adoración de este santo se encuentra obviamente en el DF, a un costado de la alameda central y junto a la estación del metro Hidalgo. Así o más centrica. Todo esto unido ha hecho que los días 28 de cada mes su templo se llene de miles, y en serio, miles de sus fans (llamemosles así, suena más pro).




La primera vez que descubri este acontecimiento fue hace como un año. Yo iba al teatro de la ciudad de México a ver el show de Regina Orozco, no tengo q decir que era un 28 de algún mes ¿verdad?. En ese entonces vivía en Chiapas así q opte por el metro, la línea verde era la más cercana, estaba perfecto porq me subía en Hospital General y transbordaba a Hidalgo. Pefecto pensé. En 20 minutos estoy en el teatro. Aja. Estaba tan confiado de la rapídez de mi viaje q me senté un rato mas a babosear en mi compu. Ingeniudad chilanga. Treinta minutos antes de la obra abordaba tranquilamente el metro. Al principio todo iba normal. Mucha gente. Yo parado. Olores combinados. Así llegamos a la estación Juarez donde por q no? el metro se detubo como diez minutos. Yo ya estaba histerico. De pronto volteo hacía mi izquierda y no lo creí... San Judas Tadeo estaba junto a mi. Fuck. Pense q era demasiado jóven para arrepentirme de mis pecados. Aun me faltaban muchas faltas q cometer. Muchas reglas q romper. Pensé q seguramente las oraciones de mi tia Pacecita habían cobrado efecto y San Juditas estaba ahí para decirme no sé q mensaje renovador. Justo estaba en eso cuándo me llegó un olor a thiner, como a los de las famosas monas. Entonces ya no supe q pensar. San Juditas era Junkie?. Q Junkie, monero¡¡¡¡. Y por si fuera poco no sólo era un San Juditas eran muchos en el bagón y a parte de diferentes tamaños. Fuck. Otra vez. Traté de recordar sí me había comido alguna pastilla o fumado algo raro pero no. Todo era real. Los dioses me habían castigado y estaba atrapado en un bagón de decenas de san Juditas justicieros y moneros dispuestos a matarme por todas mis blasfemias. NO. Tranquilo me dije. Aun tienes mucho q blasfemar y pecar. San Judas no viene por ti. Alivio. A lado de cada san Juditas grande o pequeño había: ¡un chacal¡, todos equipados con abdomenes planos, brazos fuertes, T´s D&G de dudosa procedencia y claro thiner. Entonces pensé q Dios sí existía y quería premiarme con una historia porno erotica de chacales, el metro, yo y ¿San Juditas?. NO. Eso tampoco.



Al bajar en Hidalgo un mar de gente se abalanzo a mi lado. Caminaba entre chacalitos sexys, sus novias con la lonja desparramada y claro muchos san Juditas de muchos tamaños. Ese día llegue tarde al teatro. Sume un punto más a la lista de porq odio la religión catolica. Y declaré que San Judas Tadeo es el santo patrono de los fiesteros, los chacales y los junkies adictos al thiner. Así sea. Amen.



Atl Mendarte.
Sorry a todos los fans de san Juditas q se sientan ofendidos, piensen q algún día recibiré mi castigo.

No hay comentarios: