domingo, 1 de febrero de 2009

Thinking¡¡¡

Obama.
Tengo que hablar de Barack Obama, no porq sea el tema de moda u obligado sino porque creo que todos tenemos una opinión sobre él y todo lo que representa.


Es un hecho que el mundo no está bien. Hemos cometido excesos. Las injusticias de nuestro sistema cada vez son más evidentes, la avaricía de algunos ya ha cobrado factura y alrededor del mundo la gente está sufriendo. Ahogada en deudas, sin comida, con la visión de un futuro sombrio casi espeluznante. En pocas palabras es cada vez más la gente q descubre que no es feliz.
La ola negra tuvó q llegar a la nación más poderosa y rica para que por fin pensaramos que tenemos q hacer algo por cambiar este mundo q es el nuestro.
Bush representa el exceso, con él todos pudimos pensar q habíamos tocado fondo. Dos naciones destrozadas con todo lo que ello implica: muerte, hambre, desesperanza, sangre, odio, intolerancia, miedo. Ese fue el legado Bush. Un mundo con miedo, intolerante, q olvido como vivir en armonía y respeto con el otro que es diferente. Un mundo q olvido la justicia y tomo la violencia como remedio. Un mundo sin esperanzas. Casi sin ganas de seguir adelante.

En ese contexto llega un hombre cuya definición podría darse con una sola palabra: diverso. Para algunos lo más llamativo es el color de su piel: negro. Y es q comprendiendo el contexto de EUA, un país donde el racismo llego a ser tan profundo que dividia los baños en los aptos para negros y otros para los blancos, es comprensible.
Sin embargo Obama no quizó hacer del color de su piel su argumento politico. Núnca lo uso como razón. Era simplemente un plus. Obama fue más alla y se cobijo en argumentos que el mundo necesitaba escuchar: unidad, respeto, esperanza y justicia.
Es hora de terminar con el miedo. No podemos seguir matando al otro porq es diferente o porq no lo entendemos, si queremos seguir sobre este mundo es vital que aprendamos que las diferencias lejos de ser un peligro: enriqucen, nutren y nos dan valor.

Es también momento de abrir los ojos y ser sensatos. Junto a nosotros la gente sufre, se muere de hambre y no tiene esperanzas. Y eso es responsabilidad de nuestro sistema. No podemos dar la espalda al que no tiene nada porq eso nos convierte en una sociedad mezquina y malvada. Es hora de la unidad. De dar a cada quién lo que merece. De intentar que cada persona en este mundo tenga oportunidades similares de desarrollarse y cumplir sus metas. No podemos seguir pensando que vivimos en un mundo de libertad y de justicia. Tan sólo hace falta voltar a nuestro alrededor para darnos cuenta q eso es una gran mentira.
Ha llegado el momento de una nueva revolución: de una reconstrucción. Siempre en la historía ha ha habido una época en que demos un paso más adelante. Está es la época. La época de dar un paso adelante. Por eso Obama ha sido tan importante porque él nos recuerda que ese momento ha llegado. Su mensaje es tan poderoso porque habla de reconstruir. Seguramente vienen momentos dificiles, todos los cambios lo son. Sin embargo es ahí donde entra otra parte del mensaje Obama: la fé y la esperanza. No en dios ni en nada externo. La esperanza y la fé tiene que ser en nosotros. En los que habitamos este mundo. En los únicos que somos capaces de generar un cambio. Tú. Yo. Todos. Unidos y siempre pensando que somos capaces de evolucionar. Al fin siempre lo hemos logrado. Es por eso que estamos aquí.

Atl Mendarte
Q no cree en dios pero sí en el hombre.

No hay comentarios: