sábado, 12 de septiembre de 2009

-Life&City-

11 Sep.

Mi prepa era muy chiquita, la población estudiantil dificilmente alcanzaba los 200 alumnos -poco más, poco menos-, a la hora del receso las noticias corrían rápido. Ese día yo estaba como siempre con mis amigos -Llaves, Santana, Marco Valencia y Chente- quizás algún colado más, no lo recuerdo. Nos reíamos y hablábamos todos al mismo tiempo, de repente el Director -el Lic. Yaber- se nos acercó y nos dijo: Un avión acaba de estrellarse en una de las torres del WTC. Todos nos quedamos mudos. A mi me costó mucho procesar la información, sencillamente no lo podía creer. Pensamos que se trataba de una broma, del avance de alguna producción hollywodesca, una idea de Spielberg pero no, realidad no.

Juntó con el Lic. Yaber caminamos hasta el Aula Magna, allí estaba instalada una tv donde profesores de prepa y secundaria veían con incredulidad y sorpresa la imagen que el aparato proyectaba: un avión estrellándose contra uno de los edificios más íconicos de Nueva York. Todos estábamos en silencio, cuando vemos que sucede algo que jamas pensamos la sensación es como de estar viviendo en un sueño, donde las palabras se nos esconden y nos dan la espalda. Ese día nos fuimos temprano a casa. Vi la televisión todo el día, CNN y BBC. No sé cuantas veces vi la escena de los dos aviones estrellándose contra las torres gemelas. Se pensará que fue por morbo, pero más bien era mi mente pidiéndome verla una y otra vez porque sólo así la podía convencer de que la imagen era parte de la vida real. No ficción. Realidad que la aplasta siempre.

Atl Mendarte
¿Tú que hacías el día que sucedió el atentado contra el WTC de NYC?

2 comentarios:

Artdr3amer dijo...

Creo que sin duda sera un dia que nadie olvidara, tanto los que lo vivieron de cerca, como nosotros que pudimos experimentar minuto a minuto todo lo que iba pasando por medio de la television.

Yo estaba en Los Cabos, llevaba alla como una semana y en ese momento recuerdo que estaba desayunando unos burritos gigantes de mariscos que estaban delicioso cuando prendieron la tv para escuchar lo que ya se empezaba a rumorar en las calles, ver las imagenes en vivo fue muy fuerte, al igual que tu como que no podria creerlo y apenas iba el primer avion, sin duda uno de los peores dias de la historia, una desgracia que tuvieran que morir tantas personas inocentes por culpa de mentes locas.

Atl Mendarte dijo...

Burritos de mariscos???? orale, gracias por el comment hermanoo