sábado, 12 de septiembre de 2009

-Thinking-

Dos papás, dos mamás.

A proposito del tema de la adopción gay. El Universal publicó una columna que toca el tema. Copio una parte y dejo el link para su consulta.

Quienes aún creen que homosexualidad y familia son mutuamente excluyentes lo hacen porque no conocen familias como la de David, aunque también haya muchas en México, pero principalmente porque las familias homoparentales desafían la noción patriarcal de familia y los roles tradicionales de género, así como por convicciones religiosas que piensan más en el dogma que en el bienestar de l@s niñ@s sin hogar.

Durante la discusión de la Ley de Sociedades de Convivencia del DF se ignoró el reconocimiento del derecho a la adopción para evitar la polémica, pero éste es un pendiente en la agenda de las organizaciones LGBT mexicanas y para los más de 33 mil niñ@s que viven en casas hogar, orfanatorios y casas cuna de México y que se merecen el derecho a un hogar, sin importar si es encabezado por una mamá soltera, por un padre soltero, por una madre y un padre, por dos papás o por dos mamás.

2 comentarios:

Artdr3amer dijo...

Yo si quiero tener hijos, ojala algun dia logre ese sueño.

Atl Mendarte dijo...

yo también, tú lo sabes y tus hijos y mis hijos serán amigos, síiii