miércoles, 9 de septiembre de 2009

-Thinking-

Cortinas de humo.

La administración de Calderón ha demostrado un enorme miedo a enfrentar las opiniones que sus decisiones políticas provocan en todos los mexicanos, según Salvador García Soto en su columna para el Universal, el Secretario Carstens al presentar la partida presupuestal 2010 en la cámara de diputados, llegó con sólo una copia para el Dip. Ramirez Acuña, a las demás bancadas -como dicta el protocolo- no se les entregó copia sino hasta un día después, todo esto generó descontento entre los diputados de oposición quienes vieron la acción como un intento por evitar criticas por parte de la oposición.
Pero el miedo de Calderón a enfrentar las criticas por sus acciones va más lejos, hoy en vísperas del anunció de un nuevo impuesto, bautizado como para combatir la pobreza -y que significa un aumento del 2% en TODOS los productos- un avión de Aeromexico fue presuntamente secuestrado, los plagiarios exigían hablar con el Presidente de lo contrario detonarían una bomba. Afortunadamente la "eficiente" policía mexicana logró detener a los secuestradores en un dos por tres -ni el FBI es tan eficiente- y también para darle más espectacularidad al show, digo al secuestro explotaron la bomba que los detenidos lograron subir al avión.

Obviamente Calderón dio una declaración donde enalteció a su eficiente administración que sí pudo salvar las vidas de los secuestrados -del aumento de impuestos ni quien se acuerde-, al puro estilo Hollywood los periódicos y la televisión están llenos de rumores, especulaciones y datos que sólo hacen más espectacular el secuestro express del avión de Aeromexico, que sin son Bolivianos, que si uno traía una biblia en la mano, y miles de rumores más que no hacen más que desviar la atención de lo realmente real e importante, el aumento del 2% a TODOS los productos.

Así con un presunto secuestro -donde no queda claro el motivo del secuestro, porque en todos los secuestros aéreos hay una constante: un motivo de peso para hacerlo (pedir la liberación de presos, estrellarlos contra algún edificio importante, dinero) en cambio aquí parece ser que a los secuestradores se les olvido porque secuetraron el avión- Calderón pretende evadir el juicio de sus gobernados quienes ahora están entretenidos resolviendo el secuestro barato que lo único que deja al descubierto es la cobardía de nuestro pequeño -en todos los sentidos- presidente.
Atl Mendarte

3 comentarios:

Artdr3amer dijo...

Totalmente de acuerdo, fue tan falso todo, realmente alguien habra creido que hubo un secuestro real?, porque secuestrar un avion donde no iba ninguna figura politica o social?, porque detonar una bomba que despues dijeron que no existio?, porque soltar a los pasajeros si eso te quita todo el poder como secuestrador?, porque entregarse tan tontamente?, porque no exigir nada claro?, tantas y tantas preguntas sin respuesta, pero bueno, como dicen "Al pueblo, circo y teatro".

Que horror que tengamos que pasar por este tipo de cosas para "distraernos" de los problemas reales como un impuesto injusto y mal fundamentado.

Jaja!,pero bueno, para darle el toque comico, tu blog me pide que de palabra de seguridad ponga "defeco" jaja!.

Atl Mendarte dijo...

Hermano, lo has dicho claro y fuerte, además para más teatro ese día jugó la selección, te quiero mucho y que bueno que ya puedes comentar. Beso.

Artdr3amer dijo...

Si!!! ya por fin puedo comentar jeje! gracias hermaniux!!!