viernes, 11 de septiembre de 2009

-Thinking-

Felicidades Uruguay.

Hoy el senado uruguayo aprobó una reforma a la ley que da a las parejas gay los mismos derechos de adopción que las parejas heterosexuales. Así Uruguay se convierte en el primer país de la región en reconocer los derechos de adopción de la comunidad gay.

Como siempre la Iglesia católica protestó por la aprobación de la ley argumentando que con está reforma se atropellan los derechos de los infantes al libre albedrío sobre el lugar que se les asigna como hogar. Evidentemente el argumento es estúpido, pues igualmente un niño que nace de una pareja heterosexual que lo golpea y no le da acceso a educación podría argumentar que se violó su derecho de "libre albedrío", es decir, cualquiera podría alegar está violación.
También dice la Iglesia que no se puede dar en adopción a un niño, en una estructura que no es considerada como una familia -pues también argumentan que el hogar de una pareja gay no puede ser considerado una familia-, según la Iglesia una familia es la estructura formada por un hombre y una mujer casados debidamente bajo el rito católico. Siendo así podría decirse que la mitad de las personas no nos criamos en una familia -aceptada por la Iglesia católica-.

La Iglesia católica se llena la boca hablando sobre lo que es bueno para una familia y parece que se les olvida algo. Para empezar que es algo bueno, según el diccionario de la Real Academia, algo bueno es: Útil, que puede servir. La Iglesia parece que sabe muy bien lo que es bueno para la familia pero se olvidan de las miles de familias que sus sacerdotes destruyeron a causa de violaciones y abusos que cometieron en contra de esos que tanto presume la Iglesia de proteger: los niños.

Tan sólo en una de las arquídiocesis de Estados Unidos había 789 casos de violaciones a niños, si consideramos que tan sólo en ese país hay145 arquídiocesis más, ¿cuántos casos seguirán ocultos? ¿cuántos niños más con la vida destrozada por esos que tanto -hipocritamente- presumen de velar por su bienestar?

Cuando escuchó que algún Obispo o el propio Ratzinger se dan golpes de pecho al hablar sobre lo peligroso que es para un niño que lo adopte una pareja gay, me pregunto con que valor moral puede hablar un miembro de una Institución que ha sido culpable de destrozarle la vida a miles de niños alrededor del mundo. Es como si un lobo nos viniera a dar cátedra sobre como mejorar la calidad de vida de nuestro ganado. Hipocritas, es la única palabra que se me ocurre.

Atl Mendarte

2 comentarios:

Artdr3amer dijo...

Me gusto tu post hermano, totalmente de acuerdo en tu forma de pensar, lo que es increible es que nos gane un lugar como Uruguay, que no es por hacerlo menos, pero esperarias que México siendo una ciudad que trata de estar actualizada y moderna fuera un poco mas abierta en esos temas, pero sin duda estamos atorados por las costumbres y las ideas retrogradas de nuestra iglesia.

Tambien fue fuerte enterarme que yo tampoco naci en una "familia" ya que mis papas nunca se casaron! jaja!...seguro me ire al infierno por eso, que feo caray!.

Atl Mendarte dijo...

Sí y muy triste. La Iglesia tiene todo el derecho de pensar como quiera pero no se vale que se meta en asuntos que se supone deben areglarse con una base laíca. Me encanta leer tus comments hermano, te quierooooo¡¡¡¡