miércoles, 5 de agosto de 2009

-Mi Diario de Ideas-

5 Agosto

Hoy soñé que ya daban los resultados de la beca de la FLM, como en una película de misterio mi sueño termina antes de enterarme si gane o no. Ja.

Estoy muy orgulloso de lo disciplinado que he sido estás últimas semanas en mis lecturas. De continuar así leeré un aproximado de tres libros a la semana. Está semana leí dos y medio. Dos de los cuales leí completos fueron Pedro Páramo y ¿Te veré en el desayuno? (Rulfo y Fadanelli).


Pedro Páramo me gustó mucho. El final me encanto: Y se fue desmoronando como si fuera de piedra. Rulfo logra en muchas ocasiones frases contundentes y poderosas como esa, hay mucha de ellas en mi blog literario.

Esta semana quería leer algo del Marques de Sade pero ninguno de sus libros están disponibles para préstamo en la Biblioteca Vasconcelos, el fin iré a comprar algo suyo se me antoja mucho Justine. Mis trio de ídolos (Bataille, Blanchot y Kosowsky) opinan que Sade es además de un gran escritor un excelente filosofo.

Y ya que no pude incluir a Sade en mis lecturas de está semana, mi agenda literaria semanal queda así:

Confesiones de un Inglés comedor de opio. Thomas de Quincey.

Aurora. F. Nietzsche. Es un libro que ya leí pero vuelvo a leer porque es como mi biblia.

Un amor de Swann. Sigo en la búsqueda del tiempo perdido de Proust. Son diez libros, apenas voy dos.

No hay comentarios: