lunes, 10 de agosto de 2009

-Thinking-

El catarrito

Dos mil cuatrocientos ayuntamientos alrededor de todo el país no tienen dinero ni para pagar la nomina, el 95% se confiesa a punto de la quiebra y es que por el sistema centralizado los municipios dependen casi en un 40 o 50 % de los ingresos que les da el Gobierno y cuando el gobierno ha tenido una baja de casi 4 mil millones de pesos en recaudación lo que resulta es que los municipios no tienen dinero para pagar nominas, ni para cumplir con tareas básicas como la de recolección de basura -en Toluca el servicio de recolección de basura está suspendido desde el 31 de julio- En Guerrero por ejemplo el estado dejo de recibir 1 millones 900 mil pesos de la federación, su plan de rescate y de ajuste le permite recuperar tan sólo 319 millones de pesos, lo restante no saben como lo van a obtener.

Los rumores en CONACULTA son cada vez más fuertes, les van a recortar casi el 40% de su presupuesto total. La noticia ya empieza a convertirse en realidad y casi todos los proyectos que patrocinaba la dependencia están parados o totalmente cancelados. Los museos de todo el país no tendrán nuevas exposiciones hasta nuevo aviso, se ha pedido que se recorte el 50% de pagos a empleados por honorarios, los proyectos culturales en todo el país están parados.

Si todo sigue como hasta ahora los municipios y muchas dependencias tendrán que despedir personal masivamente, los municipios tendrán que detener pagos a particulares que les prestan servicios, dependencias del gobierno tendrán que hacer recorte de personal y por ejemplo CONACULTA dejará sin patrocinio los pocos proyectos artísticos que financia.

Calderón, que Lydia Cacho ha bautizado como el Presidente de la Guerra, dijo que sería el Presidente del Empleo, olvidó decir que le hablaba a sus fieles amigos. Dijo que la única manera de alejar a los jóvenes de las drogas era acercándolos a la educación y al arte y lo primero que hace al enfrentar una crisis es asesinar el presupuesto de CONACULTA. Dijo que limpiaría al país de la violencia y la delincuencia y en el Norte del País las familias ven como sus calles se llenan de militares todo poderosos que los intimidan y convierten sus parques en campos de batalla.

Calderón ha demostrado ser todo excepto lo que prometió ser, al fiel estilo del viejo PRI. Hay un refrán que dice: Dale a un tonto una cuerda y se ahoracará. Calderón ya cuelga de una rama, el país con él...
Atl Mendarte

No hay comentarios: