lunes, 3 de agosto de 2009

-Thinking-

La muerte del libro.

Los conservadores se escandalizan y a punto estan de gritar: sacrilegio. Algunos, los más neutros, lo empiezan a considerar, lo ven como una solución al hoyo en que está hundida la industria editorial. Los entusiastas ya anuncian la muerte del libro en papel y el nacimiento del libro electronico.

Los entusiastas lo son más desde que Amazon anunció el nacimiento de Kindle, un dispositivo inalambrico que se conecta a traves del 3G de un celular y accede a un catalogo en el que por diez dls puedes bajar el libro que estas buscando.

Aun hay una brecha larga para hacer realidad el libro electronico, falta que las editoriales acepten que se digitalizen todos los titulos y empezar a hacer ediciones pensadas, también, en la forma digital.

Lo cierto es que el libro tendrá que evolucionar para seguir siendo ese medio versatil y accesible para todos que ha resistido toda clase de avances técnologicos, por que al final los que queremos leer lo haremos no importa que sea a traves de una pantalla o en la nostalgía de un papel impreso.
Atl Mendarte

*5 Ventajas del libro electronico.

-No necesita de papel para su existencia lo cuál lo convierte en amigable con el medio ambiente.
-Hace más práctica la tarea de copiar extractos del material que se lee.
-Puedes portarlo en aparatos como Ipod o teléfonos celulares.
-Debido a esa portabilidad puedes convertirte en una biblíoteca andante.
-Reduce los costos de producción.

No hay comentarios: