martes, 11 de agosto de 2009

-Thinking-

Eso que es el poder...

Ayer en el noticiero de Joaquín López-Doriga transmitieron una larga y aburrida entrevista que el periodista le hizo a Felipe Calderón, es claro lo condescendiente que fue López-Doriga con Calderón al evitar preguntas clave como la quiebra del 95% de los municipios, las violaciones a los derechos humanos por parte de la milicia, la severa crisis económica y sobre todo la fractura de su partido y la ineficiencia de su gabinete.

Me llamó mucho la atención la actitud de Calderón, alguna vez a Fox se le acusó de vivir en un país que no era México, lo mismo le pasa a FCH. Parece vivir en un mundo ajeno. Donde su estrategia contra el crimen organizado se refleja en la tranquilidad y confianza de los ciudadanos, donde las familias no tienen que preocuparse de que van a comer o de donde van a sacar el dinero que les falta, donde su partido logra consensos y llega a decisiones en unidad, donde el mundo lo ve con una especie de desden por ser el presidente de otros y no el de ellos.

Calderón y Fox son muy diferentes, pero los dos como muchos otros -Berlusconi en Europa o Chavez en AL- sufren de una severa enfermedad, no tiene nombre pero podría llamársele ceguera, estupidez o algo mas censurable de acuerdo al animo de cada uno. Aunque el nombre de la enfermedad no es bien claro, se conocen perfectamente los síntomas que sufren las pobres victimas de este mal.

Incapacidad para ver más allá de sus narices.

Soberbia.

Estupidez en grado extremo, al punto de creer que están haciendo las cosas bien.

Sordera.

Ceguera.

Ingenuidad.

Delirios de grandeza.

Perdida de sensibilidad.

Alucinaciones.

No hay cura para este mal, se recomienda mandarlos a algún rancho alejado de cualquier lugar donde puedan hacer -más- daño.

Atl Mendarte

No hay comentarios: