jueves, 20 de agosto de 2009

-Thinking-

Detras de la noticia.

Una de las cosas que mas disfruto es comenzar el día leyendo los periódicos, no soy un gran fanático de leer las notas, prefiero la sección de opinión. El Universal, para mi, tiene las mejores, sigo religiosamente las columnas de Aleman, Maerker, Cacho, Loret, Fadanelli, Zabludovsky, Alvarado, Rock y Rocha.

Hoy en especial quiero hacer mención de la columna de Ricardo Rocha que me pareció una de las mejores y más nostálgicas que he leído, sobre Ricardo Rocha se pueden decir muchas cosas, yo también las he dicho, que es Lopezobradorsista hasta un punto casi peligroso. Sí puede ser. Que es extremista, sí si tú estás muy a la derecha.

A pesar de todo eso su columna de hoy me conmovió. Relata como vivió la censura al cubrir la miseria en la que viv/ian/en cientos de indígenas en Chiapas. Rocha da nombres: Zedillo y Chuayffet, con palabras exactas y mucho sentimiento de por medio da un ejemplo de porque es un gran periodista.

Al leer la columna no pude evitar remontarme al momento en que sucedió la matanza de Acteal, yo era muy pequeño, sin embargo en mi casa la política siempre fue un tema que se tocaba con total apasionamiento, mi mamá que desde entonces era izquierdista estaba furiosa porque habían sacado a Rocha de Televisa, lo quieren callar porque es el único que muestra lo que pasa en Chiapas. Mi mamá no estaba equivocada lo querían callar, pero a un verdadero periodista jamás se le calla, ni con la censura, ni con amenazas, con nada.

Atl Mendarte

No hay comentarios: