lunes, 31 de agosto de 2009

-Mi Diario de Ideas-

Ciclotón familiar.

Me da mucha risa escuchar los argumentos de los que se quejan del cierre de Reforma en domingo, casi siempre sus argumentos son infantiles y saben más a una rabia incontrolable. Yo siempre he creido que es un pretexto perfecto para pasar una tarde increible con la gente que quieres. A parte de ser sano suma a tu bitacora de momentos felices, muchos que seguramente serán inolvidables. Aquí está la mia...
*Mi hermano arriba de la alberca olimpica, después de una subida mortaaaaaaaaaal

* Antes de iniciar la carrera, en algun punto muy cercano a la plaza Cibeles. Yo dormido todavía...


*Juanma y yo a toda velocidad. Es el pago por la súper subidota...


*Yo a toda velocidad a punto de llegar a Patriotismo. Amo está foto, me gusta mi carita de ahahahahahaa


* Aquí Juanma y Bellas Artes. Nice pic. (chequen la técnica de fotos en movimiento de mi hermano)


*Todas las bicis tenían en la parte de adelante una virgen de Guadalupe jajaja. Kistch


*Fotos panoramicas que tomo el hermano -iba feliz- obvio en movimiento.





Buen animo, Juanma y mi hermano, una bicicleta, una ciudad hermosa y 35 kilometros para vivirla. Que más se puede pedir?

*Y al final, después de 35 kilometros... la meta... y nosotros como la fresca mañana...


viernes, 28 de agosto de 2009

-Whateva-

Quinceañera en llamas.

Aha buenisimo este video. Pobre quinceañera... pero eso le pasa por cursí.

miércoles, 26 de agosto de 2009

-Thinking-

Argentina legaliza el consumo de mariguana.

El congreso argentino aprobó la ley que legaliza el consumo de mariguana en ese país. Es en pequeñas cantidades y exclusivamente para el consumo personal, también los consumidores podrán sembrar la mariguana para su consumo personal.

Como es de esperarse la ley que legaliza el uso de mariguana en ese país causó el descontento de sectores conservadores, que ven la medida como una sentencia de muerte para la juventud argentina, "en el futuro veremos las calles repletas de esquizofrenicos"...


También existen sectores mas liberales que ven la medida de manera positiva y dan un argumento bastante bueno, que antes de hoy los adictos tenían el estigma del crimen y la ilegalidad ahora que se les ha quitado este estigma se puede aspirar a brindarles servicios que los ayuden a superar su enfermedad.

Algo que me llamó mucho la atención fue la respuesta que un senador, que voto a favor de la ley, le dio a un reportertero cuando este le preguntó: ¿Qué los impulsó a hacer este cambio en la ley?. El senador contestó: La realidad.

Uno de mis temas favoritos es el de la legalización de las drogas. Hay gente que se escandaliza sólo de pensarlo. Lo ven como si fuera el fin del mundo. Obviamente cuando escuchó sus argumentos pienso en que están sumamente influenciados por la ignorancia -y lo que ella casi siempre arrastra: miedo, pasmo, violencia, prejuicio, sin razón...-

Su argumento favorito es: Que va a aumentar el número de consumidores. Casi podría apostar mi vida a que no sería así. No conozco a nadie que se haya negado a probar una droga porque es ilegal hacerlo. NADIE. Tal vez sucedería que gente que ya consumía no tendría, de repente, inconvenientes en hacerlo público. Pero de ahí a que alguien se anime a consumir una droga porque ya es legal hacerlo hay un abismo que me sabe a una ingenuidad casi risible.

Dicen también que legalizarla haría que cada día hubiera más adictos a los que atender y prestar salubridad pública. Eso es verdad en parte, pero se olvidan -los que defienden el argumento- de que en caso de legalizar el consumo de drogas, su producción y venta produciría ganancias para el estado-en forma de impuestos- y fuentes de empleo -que ya se producen pero en la ilegalidad-

De cualquier manera la guerra contra el narco de Calderón lo único que está logrando es abaratar la droga en la nación y con eso hacer más accesible su consumo entre la población del país.

Es utópico pensar que porque la droga es ilegal su número de consumidores será más pequeño. Tenemos que ser realistas y encontrar soluciones reales y no paliativos que sólo evaden el problema. Las drogas en su abuso, casi siempre, son consecuencia de vacíos personales. Y contra los vacíos que todos tenemos las leyes nunca podrán.

Atl Mendarte

martes, 25 de agosto de 2009

-Thinking-

Piratería ¿inmoral?

Ayer mi hermano/art/ y yo discutíamos sobre un tema -que ahora me parece interesante publicar- escabroso: la piratería.

Todo empezó porque hablabamos de una película que Art había ido a ver al cine -arrastrame al infierno, me parece-, le pregunté que tal había estado y me dijo que un churro total. Le contesté que entonces me esperaría a que saliera en dvd -pirata-. Él me contestó que no hiciera eso. Que estaba mal.

Entonces empezamos a debatir:

Los dos quedamos de acuerdo en un punto: hay personas -con familia que mantener- que apenas si alcanzan a ganar el salario mínimo. Estás personas, que además tienen que solventar otros gastos prioritarios -comida, vestido, servicios, educación- no se pueden dar el lujo de gastar 50 pesos en un ticket para el cine, tampoco en una renta en un vídeo club. Sí tenemos un poco de sentido de justicia no podemos reprochar -ni minimamente- a estás personas que compren piratería, a nadie se le puede negar el derecho de ver una película sólo por ser pobre, sí se hace entonces todos los argumentos que se usan a favor de la industria establecida quedan también -automaticamente- invalidados -por estar basados en principios éticos-. Es decir si no tienes la ética para aceptar el derecho de un pobre a ver una película tampoco lo puedes tener para pedir no perjudicar a la industria establecida que da trabajo a millones de personas.

Es esté punto tan irreprochable que nadie -ni el más sínico- se atrevería a por ejemplo enjuiciar a alguien que compra piratería.

Perdonados la gran mayoría de los que compran piratería en esté país, pues según cifras en México hay 72 millones de pobres -¿ahora se entiende por qué hay tanta piratería en México?- sólo queda un pequeño número de personas en las que comprar piratería podría considerarse anti ético: las clases medias y altas.

Se puede acusar a una persona de ser anti ético al comprar un producto pirata teniendo la posibilidad de comprar el producto original. Aunque aquí entra otro debate. ¿Ser ético ante quién?

Me pondré de ejemplo. Jamas compraría un ejemplar pirata de una película que considere buena. Esto sería anti ético para conmigo mismo porque estaría desalentando la producción de películas que considero de algún valor artístico. En cambio no sentiría ninguna pizca de remordimiento al comprar un ejemplar de alguna película dominguera. No puede sentir afinidad por alguien a quien la calidad artística le importa un comino.

Los fieles detractores de la piratería dicen que al comprar un producto pirata perjudicamos la economía de la Industria establecida. Pero se podrá decir: ¿Por qué preocuparme de la economía de la Industria establecida, si ellos no se preocupan de la mía al poner precios amigables y posibles para la mayoría?

Atl Mendarte

domingo, 23 de agosto de 2009

-Diario de Ideas-

Fin de semana (21-22 ago)

El viernes Juan y yo fuimos a Marra y a las cantinas del centro. Hace mucho que no iba y se me antojaba mucho el plan. Marra está cada día más imposible, creo que ya no me quedaron ganas de regresar, está atascadisimo, le gente se pone muy intensa y hace mucho calor, estuvimos un rato y nos fuimos a Oasis que es más natural. Nos tocó ver el show de las vestidas: Edith Marquez, Juanga y por supuesto Amanda Miguel, que es buenisima (el imitador) tiene una mímica muy chistosa, me puso muy de buenas. Al final cuando íbamos saliendo de Oasis, salieron las vestidas que se iban juntas en un taxi y Juan le grito a Amanda Miguel: Amanda te amo. Lo grito fuerte y a media calle. Increíble que él haya hecho eso. No estaba borracho. Le hice burla toda la noche.


El sábado fuimos al centro, íbamos a ir a la exposición de Bellas Artes pero había demasiada gente y decidimos ir al Palacio de Cultura Banamex que está en el Palacio de Iturbide. Al principio pensé que sería una exposición X. Dentro había mucha seguridad, lo cual me extraño. Empezamos la exposición con los paisajistas, hubo un cuadro que me encanto es de Eugenio Landesio y se llama La Hacienda de Colón. Cabe decir que Landesio -italiano- es uno de los creadores del paisajismo en México, fue maestro de la primera generación de paisajistas, incluido Velasco.

El cuadro es hermoso, es un paisaje, una hacienda con una técnica impresionante, un juego de luces que le da una textura palpable, pero más allá de la técnica que es perfecta tiene muchos factores que lo hacen un cuadro lleno de vida, el primero es una caída de agua -de un acueducto- está en primer plano y por el movimiento del ague llena de vida todo el cuadro, el segundo factor son dos grupos de personas, el primero numeroso -que parece una familia reunida como para contarse todos los acontecimientos del día que cae- y el segundo -dos trabajadores uno anciano y un adolescente, el adolescente está hincado como amontonando algo en el suelo y el anciano está sentado sobre un muro contándole algo, el adolescente sin dejar de hacer su actividad inclina la cabeza hacía al anciano como sorprendido por algo que le está contando- por esos tres detalles el cuadro se convirtió en uno de mis favoritos. Lleno de vida, capturando un momento único que a pesar de estar atrapado por un instante permanece siempre en movimiento por la vitalidad creadora del artista. En el cuadro de Landesio estuvimos como veinte minutos, en los cuales siempre estuvimos sorprendidos por algún detalle que lo hacía crecer más en riqueza estética.

Seguimos por la exposición y cuando llegamos al área de siglo XX todo cobro sentido -la seguridad excesiva por ejemplo- al vernos rodeados de cuadros de Orozco, Tamayo, Kahlo, Rivera, Carrington y un largo etc.

En otro blog hablaré de unos cuadros de Tamayo y Orozco que también me sorprendieron.

Tienen que ir a la exposición que estará disponible hasta septiembre, como dato curioso agregó que está es la misma exposición que hace unos años se vio en el escandalo, todo sucedió cuando City Group compró Banamex, como nueva propietaria de la compañía a City Group también le pertenecía el acervo y se empezó a especular que las obras ya habían sido llevadas fuera del país.

-Music-

Mi top 20 de las siniestras ochenteras.

14. Noche de Copas. María Conchita Alonso.

El video es rarisimo, núnca entendí que papel juega el muppet, la canción es un clásico, una mujer le pide disculpas a su novio por serle infiel en una noche de copas, una noche loca...




13. Quién como tú. Ana Gabriel.

Una de las canciones clásicas de Ana Gabriel, es una amante diciendole a la esposa, quién como tú q día a día puede tenerlo...

viernes, 21 de agosto de 2009

-Music-

Joyas de los 90´s

Y está va pa´todos los gorditos. Oinc.

Está canción es una joya de los 90´s, con un clip que parece más un home video de esos de ficheras y narcos y con una letra chistosa, chistosa, eran los 90´s y el colesterol causaba mucha gracia, ahora ya se ha vuelto más un mal chiste...
La letra es una preciosura, yo la traigo pegadisima: Y pa´colmo mi fiel chaparrita, con amor me grita desde la cocina, quieres que te guise un chicharrón, tu pedazo de jamón o prefieres pollo frito mi amorsito. No. Muy sabroso el chicharró, tu pollito y tu jamón pero ahorita nada de eso cariñito. Qué es lo que te pasa corazón siempre siempre ha sido comelón y hoy te me pones los moños mi gordito... ayyyyyyyyy


jueves, 20 de agosto de 2009

-Thinking-

Detras de la noticia.

Una de las cosas que mas disfruto es comenzar el día leyendo los periódicos, no soy un gran fanático de leer las notas, prefiero la sección de opinión. El Universal, para mi, tiene las mejores, sigo religiosamente las columnas de Aleman, Maerker, Cacho, Loret, Fadanelli, Zabludovsky, Alvarado, Rock y Rocha.

Hoy en especial quiero hacer mención de la columna de Ricardo Rocha que me pareció una de las mejores y más nostálgicas que he leído, sobre Ricardo Rocha se pueden decir muchas cosas, yo también las he dicho, que es Lopezobradorsista hasta un punto casi peligroso. Sí puede ser. Que es extremista, sí si tú estás muy a la derecha.

A pesar de todo eso su columna de hoy me conmovió. Relata como vivió la censura al cubrir la miseria en la que viv/ian/en cientos de indígenas en Chiapas. Rocha da nombres: Zedillo y Chuayffet, con palabras exactas y mucho sentimiento de por medio da un ejemplo de porque es un gran periodista.

Al leer la columna no pude evitar remontarme al momento en que sucedió la matanza de Acteal, yo era muy pequeño, sin embargo en mi casa la política siempre fue un tema que se tocaba con total apasionamiento, mi mamá que desde entonces era izquierdista estaba furiosa porque habían sacado a Rocha de Televisa, lo quieren callar porque es el único que muestra lo que pasa en Chiapas. Mi mamá no estaba equivocada lo querían callar, pero a un verdadero periodista jamás se le calla, ni con la censura, ni con amenazas, con nada.

Atl Mendarte

miércoles, 19 de agosto de 2009

-Thinking-

El Mal ejemplo.

Josh Herdman uno de los actores de la saga de Harry Potter está en problemas ya que en Internet circula una fotografía donde se le ve fumando un cigarro de mariguana, el problema no es legal porque en Amsterdam donde se encontraba al momento de fumar el cigarrillo, el consumo de mariguana es legal, sin embargo ha recibido fuertes criticas de los medios quienes cuestionan la acción sobre todo siendo actor de una de las películas favoritas de la niñez actual. Les da mal ejemplo dicen algunos.

Cuántas veces no hemos escuchado el mismo argumento? Algunos padres de familia se escandalizan cuando en la televisión aparecen situaciones que califican de inmorales o cuestionables y más cuando en su vida privada los "famosos" llevan a cabo alguna de esas cuestiones. Tranquilamente se les acusa de irresponsables y de estar dando un mal ejemplo a la juventud, ese argumento es totalmente aceptado por todo el mundo. Los padres de familia y los acusadores se sienten satisfechos por su aseveración y tranquilos por haberse quitado su parte de culpa. Sí. Maldita Britney, tú tienes toda la culpa de la juventud decadente.

Y así los padres y otros mojigatos se la pasan acusando a los terceros del mal ejemplo, expían sus culpas, se liberan de las responsabilidades y no se dan cuenta, o no se quieren dar, que la culpa no es de Josh Herdman, Britney, Paris Hilton, Lindsay Lohan, Niurka o culaquier otro figuron público, toda la responsabilidad es de los que no fueron capaces de inculcarles criterio y prepararlos para tomar sus propias decisiones y no ser esclavos de los actos de terceros.

Atl Mendarte.

martes, 18 de agosto de 2009

-Mi Diario de Ideas-

18 ago.

Hoy me fui a cortar el cabello con el estilista que mejor me lo había cortado en mucho tiempo y ya no estaba, desapareció, ya no trabaja aquí me dijeron. Me quise sentir muy Jack Nicholson en Mejor Imposible (cuando llega al restaurante y no está Helent Hunt) y ofrecí una compensación a quien me diera su teléfono pero parece que les prohiben hacer eso. Ahora tendré que cortarmelo con alguien que no me guste como me lo deja, ash.

Sigo feliz con mi clase de Estética. Hare un resumen proximamente...
Me tuve que subir al metrobus, lo odio. Es el peor transporte de la ciudad, en unos cuantos años sera totalmente insuficiente Siempre viajas amontonado, con calor, es lento y desesperante, maldito PG, es su legado.
Fui a Jona, como siempre comí muchisimo, aun mi estomago no se recupera, no hacía calor, estaba lloviendo mucho, vi a mi mamita que ahora hace meditación y yoga y mucho mucho ejercicio, sus piernas son de acero, debería de aprender a ella. Alan se va a estudiar a Puebla, suerte naco, te quiero mucho.

sábado, 15 de agosto de 2009

-Whateva-

Las lecciones de la Doña.

En está sección la doña nos va a convencer con ejercicios prácticos y sencillos, de lo único real sobre ella, que era una pendeja, con todo respeto claro.

Lección N 2 Si no te gusta el cuadro que te hizo el mejor muralista mexicano, manda a un albañil a que lo componga (seguro tiene más nociones estéticas que el muralista)...



PD Dante hizo un infierno para los pendejos???

-Music-

Top 20 de las siniestras ochenteras.

N 16 Yuri antes del alcohol y de Cristo (¿por qué todas las siniestras ochenteras se volvieron cristianas?) Una joya musical, invaluable, creo que todos la hemos cantado en algún momento, muy de arrabal... Dicen los que saben que en esa época causo escandalo que una niñita angelical que antes le cantaba al osito panda de repente en sus canciones hiciera alusión a sueños eroticos, que escandalo...



N 17 Está es la historia de una mujer que le dice a su marido, vete con... él. ¿Cuántas mujeres no se sentirán identificadas con la Banquells?
Con él... quizas logres la paz, el sosiego y la felicidad.
Está canción es el claro ejemplo de que ya no hay temor de Dios

viernes, 14 de agosto de 2009

-Whateva-

El sirenito.

Es viernes de relajación y esparcimiento, por lo tanto pongo un video muy tierno sobre un niño que quería ser sirenito.


jueves, 13 de agosto de 2009

-Thinking-

Ser fresa.

Una vez iba en el metro y dos niñas que regresaban de la secundaria iban platicando sobre sus vidas adolescentes, siempre me he sentido atraído por las platicas de terceros desconocidos, se llama curiosidad y no me avergüenza, pues casi siempre mi curiosidad tiene fines antropológicos y estoy convencido de que es la curiosidad necesaria para el conocimiento -vamos es vital-, las niñas hablaban de una tercera que por sus comentarios ya no les agradaba tanto, una de ellas que llevaba la falda muy arriba de la rodilla y que iba escuchando reggaeton en el celular y por supuesto que hablaba con el clásico "ira" le decía a su compañera que la acusaban de fresa, la acusación lejos de parecerle ofensiva le gustaba, pues era claro que para ella ser fresa tenía un valor positivo.


Un día un conocido me invitó a que me metiera coca con él, le dije que no en varias ocasiones y en mi última negativa su contestación fue: ¡Que fresa!. La afirmación me consterno y no por sí misma sino por que me di cuenta que para él fresa tenía un valor distinto al que yo conocía, era lo mismo que mojigato, mocho o persignado.

La palabra fresa por tanto uso y valor diferente ha perdido su significado original (si es que algún día lo tuvo) podría decirse que en la actualidad ser fresa es algo distinto para cada persona.

Lo cierto es que tiene su origen en el vocabulario ochentero/noventero de las clases medias y bajas, que la usa/ba/n para clasificar a gente (generalmente jóvenes) con ciertos gustos y posibilidades económicas, es decir se usaba para definir a gente con gustos sofisticados (lo que en USA erán los Yuppi´s). La palabra fresa es de origen totalmente clase mediero y obedece al nuevo poder adquisitivo que las /antes/ clases bajas habían obtenido, tenían que buscar una palabra que los identificará. Con el tiempo la palabra se volvió aspiracional y con esto universal, ya cualquiera podía sentirse y llamarse: fresa. Ya que se adjudicaba valores que de otra manera no podría obtener. Con esto la palabra se convirtió en parte de la identidad de una nueva clase que quería ostentar, su también, nuevo poder adquisitivo.

La palabra cobró tanta fuerza que llego un momento en que no ser fresa significaba adjudicarse para sí los valores contrarios a este modus vivendi, es decir no ser fresa significaba ser naco, corriente, pobre, feo, etc.

Así a finales de los 90´s y principios del 2000 ser fresa era casi obligatorio. Esto llevo a que el adjetivo se desgastará y a que todos los valores que antes portaba se volvieran dudosos y maleables, es decir se volvió señora de todas las casas. Como siempre con el afán de distinguirse los antes fresas, renegaron del adjetivo y se mudaron a otros nuevos y más exclusivos. Aun así en la actualidad y en algunos estratos sociales ser fresa sigue acarreando valores positivos (aunque casi siempre ÚNICAMENTE aspiracionales), es decir los que se dicen fresas, no tienen para presumir mas que el adjetivo.

Atl Mendarte

miércoles, 12 de agosto de 2009

-Mi Diario de Ideas-

12 agosto

Un poco agripado, malditos cambios de temperatura.

Muy retrasado en mis lecturas porque entré a la escuela y he visto mucha tele, tengo que parar. Está semana sólo terminé confesiones de un inglés comedor de Opio de De Quincey, mañana subo mis apuntes y mi opinión del libro, que adelanto me pareció muy bueno. Hoy empiezo a leer Fausto de Goethe y sigo con Proust y Nietzsche.

El fin voy a ir a Jona, tengo ganas de ir, extraño a mi mamita, hace más de un mes que no la veo, quiero que me consienta, darle muchos besos y abrazos y comer todo lo que se me ponga en frente, también veré a mi hermano (Alan) y a mi tía Elva.

Sigo esperando los resultados de la beca FLM, en la semana me enteré de que te marcan antes de publicar los resultados, así que espero esa llamada...

martes, 11 de agosto de 2009

-Thinking-

Eso que es el poder...

Ayer en el noticiero de Joaquín López-Doriga transmitieron una larga y aburrida entrevista que el periodista le hizo a Felipe Calderón, es claro lo condescendiente que fue López-Doriga con Calderón al evitar preguntas clave como la quiebra del 95% de los municipios, las violaciones a los derechos humanos por parte de la milicia, la severa crisis económica y sobre todo la fractura de su partido y la ineficiencia de su gabinete.

Me llamó mucho la atención la actitud de Calderón, alguna vez a Fox se le acusó de vivir en un país que no era México, lo mismo le pasa a FCH. Parece vivir en un mundo ajeno. Donde su estrategia contra el crimen organizado se refleja en la tranquilidad y confianza de los ciudadanos, donde las familias no tienen que preocuparse de que van a comer o de donde van a sacar el dinero que les falta, donde su partido logra consensos y llega a decisiones en unidad, donde el mundo lo ve con una especie de desden por ser el presidente de otros y no el de ellos.

Calderón y Fox son muy diferentes, pero los dos como muchos otros -Berlusconi en Europa o Chavez en AL- sufren de una severa enfermedad, no tiene nombre pero podría llamársele ceguera, estupidez o algo mas censurable de acuerdo al animo de cada uno. Aunque el nombre de la enfermedad no es bien claro, se conocen perfectamente los síntomas que sufren las pobres victimas de este mal.

Incapacidad para ver más allá de sus narices.

Soberbia.

Estupidez en grado extremo, al punto de creer que están haciendo las cosas bien.

Sordera.

Ceguera.

Ingenuidad.

Delirios de grandeza.

Perdida de sensibilidad.

Alucinaciones.

No hay cura para este mal, se recomienda mandarlos a algún rancho alejado de cualquier lugar donde puedan hacer -más- daño.

Atl Mendarte

lunes, 10 de agosto de 2009

-Thinking-

El catarrito

Dos mil cuatrocientos ayuntamientos alrededor de todo el país no tienen dinero ni para pagar la nomina, el 95% se confiesa a punto de la quiebra y es que por el sistema centralizado los municipios dependen casi en un 40 o 50 % de los ingresos que les da el Gobierno y cuando el gobierno ha tenido una baja de casi 4 mil millones de pesos en recaudación lo que resulta es que los municipios no tienen dinero para pagar nominas, ni para cumplir con tareas básicas como la de recolección de basura -en Toluca el servicio de recolección de basura está suspendido desde el 31 de julio- En Guerrero por ejemplo el estado dejo de recibir 1 millones 900 mil pesos de la federación, su plan de rescate y de ajuste le permite recuperar tan sólo 319 millones de pesos, lo restante no saben como lo van a obtener.

Los rumores en CONACULTA son cada vez más fuertes, les van a recortar casi el 40% de su presupuesto total. La noticia ya empieza a convertirse en realidad y casi todos los proyectos que patrocinaba la dependencia están parados o totalmente cancelados. Los museos de todo el país no tendrán nuevas exposiciones hasta nuevo aviso, se ha pedido que se recorte el 50% de pagos a empleados por honorarios, los proyectos culturales en todo el país están parados.

Si todo sigue como hasta ahora los municipios y muchas dependencias tendrán que despedir personal masivamente, los municipios tendrán que detener pagos a particulares que les prestan servicios, dependencias del gobierno tendrán que hacer recorte de personal y por ejemplo CONACULTA dejará sin patrocinio los pocos proyectos artísticos que financia.

Calderón, que Lydia Cacho ha bautizado como el Presidente de la Guerra, dijo que sería el Presidente del Empleo, olvidó decir que le hablaba a sus fieles amigos. Dijo que la única manera de alejar a los jóvenes de las drogas era acercándolos a la educación y al arte y lo primero que hace al enfrentar una crisis es asesinar el presupuesto de CONACULTA. Dijo que limpiaría al país de la violencia y la delincuencia y en el Norte del País las familias ven como sus calles se llenan de militares todo poderosos que los intimidan y convierten sus parques en campos de batalla.

Calderón ha demostrado ser todo excepto lo que prometió ser, al fiel estilo del viejo PRI. Hay un refrán que dice: Dale a un tonto una cuerda y se ahoracará. Calderón ya cuelga de una rama, el país con él...
Atl Mendarte

domingo, 9 de agosto de 2009

-Music-

Top 20 Las Siniestras de los 80's

N. 18 Abrazame.

Chequen el abrigatzo y el pelatzo de la Banquells, jajaja UNA JOYA.



N. 17 Como tú

La D´alessio antes de la coca y de cristo

-Whateva-

Cine.

Es domingo y para disfrutar y pasar un buen rato, les dejo un corto español que trata sobre un adolescente que empieza sus descubrimientos sexuales en los baños de centros comerciales...


viernes, 7 de agosto de 2009

-Whateva-

La D/R/oña.

Está entrevista donde queda muy claro que la Doña era muy tonta...

Las perlas... Buenisimo...



Aunque yo me quedo con la Roña

jueves, 6 de agosto de 2009

-Whateva-

La última de Heath Ledger.

Es el video que ilustra la canción titulada King Rat de la banda Modes Mouse. El video a causado sensación en la red y entre los medios internacionales ya que fue dirigido por el actor Heath Ledger. El video clip de unos 4 minutos muestra otra faceta del actor de Brokeback Mountain...


miércoles, 5 de agosto de 2009

-Mi Diario de Ideas-

5 Agosto

Hoy soñé que ya daban los resultados de la beca de la FLM, como en una película de misterio mi sueño termina antes de enterarme si gane o no. Ja.

Estoy muy orgulloso de lo disciplinado que he sido estás últimas semanas en mis lecturas. De continuar así leeré un aproximado de tres libros a la semana. Está semana leí dos y medio. Dos de los cuales leí completos fueron Pedro Páramo y ¿Te veré en el desayuno? (Rulfo y Fadanelli).


Pedro Páramo me gustó mucho. El final me encanto: Y se fue desmoronando como si fuera de piedra. Rulfo logra en muchas ocasiones frases contundentes y poderosas como esa, hay mucha de ellas en mi blog literario.

Esta semana quería leer algo del Marques de Sade pero ninguno de sus libros están disponibles para préstamo en la Biblioteca Vasconcelos, el fin iré a comprar algo suyo se me antoja mucho Justine. Mis trio de ídolos (Bataille, Blanchot y Kosowsky) opinan que Sade es además de un gran escritor un excelente filosofo.

Y ya que no pude incluir a Sade en mis lecturas de está semana, mi agenda literaria semanal queda así:

Confesiones de un Inglés comedor de opio. Thomas de Quincey.

Aurora. F. Nietzsche. Es un libro que ya leí pero vuelvo a leer porque es como mi biblia.

Un amor de Swann. Sigo en la búsqueda del tiempo perdido de Proust. Son diez libros, apenas voy dos.

-Life&City-

Super Clinton

Bill Clinton se convirtió en todo un súper heroe al lograr la liberación de dos periodistas americanas que se encontraban detenidas y sentenciadas a 12 años de prisión en Corea del Norte Euna Lee y Laura Ling filmaban un documental sobre el tráfico sexual de mujeres en China, entonces entraron a territorio de Corea del Norte sin visa y fueron aprehendidas por las autoridades del país quienes las condenaron a 12 años de trabajos forzados.



Mientras estaban en prisión se enteraron de que la única persona que podría lograr su perdón era el ex Presidente Clinton, las mujeres comunicaron la información a sus familiares quienes hablaron con Al Gore (quién es dueño de la televisora para la que trabajan y quién también cuenta con muy buena fama en USA) y él habló con Bill Clinton. Al enterarse del asunto Clinton aceptó participar siempre y cuando Obama no se opusiera, el actual presidente dió su visto bueno y Clinton se comunicó con sus contactos en Nor Corea quienes le aseguraron que su misión sería exitosa, fue entonces cuando Bill pidió su jet privado a Stephen Bing (un magnate que es uno de los principales donantes del Partido Demócrata), viajo a Nor Corea, dónde fue recibido como Jefe de Estado y donde luego de una conversación obtuvo un indulto especial del Presidente Pyongyang.

Horas más tarde las periodistas estaban en sus casas y Bill Clinton se había convertido en súper héroe, al menos por un día.

Atl Mendarte

Foto. El País

martes, 4 de agosto de 2009

-Mi Diario de Ideas-

Un mes.

Hoy Juan y yo cumplimos un mes. En general ha sido un mes increíble. Tranquilo, pacifico y lleno de cosas buenas. Te quiero amor¡


Está es, como nuestra canción. Sólo que con Manzanero, la versión de LM no me gusta para nada pero es la única q encontré. Ni modo...

lunes, 3 de agosto de 2009

-Thinking-

La muerte del libro.

Los conservadores se escandalizan y a punto estan de gritar: sacrilegio. Algunos, los más neutros, lo empiezan a considerar, lo ven como una solución al hoyo en que está hundida la industria editorial. Los entusiastas ya anuncian la muerte del libro en papel y el nacimiento del libro electronico.

Los entusiastas lo son más desde que Amazon anunció el nacimiento de Kindle, un dispositivo inalambrico que se conecta a traves del 3G de un celular y accede a un catalogo en el que por diez dls puedes bajar el libro que estas buscando.

Aun hay una brecha larga para hacer realidad el libro electronico, falta que las editoriales acepten que se digitalizen todos los titulos y empezar a hacer ediciones pensadas, también, en la forma digital.

Lo cierto es que el libro tendrá que evolucionar para seguir siendo ese medio versatil y accesible para todos que ha resistido toda clase de avances técnologicos, por que al final los que queremos leer lo haremos no importa que sea a traves de una pantalla o en la nostalgía de un papel impreso.
Atl Mendarte

*5 Ventajas del libro electronico.

-No necesita de papel para su existencia lo cuál lo convierte en amigable con el medio ambiente.
-Hace más práctica la tarea de copiar extractos del material que se lee.
-Puedes portarlo en aparatos como Ipod o teléfonos celulares.
-Debido a esa portabilidad puedes convertirte en una biblíoteca andante.
-Reduce los costos de producción.

sábado, 1 de agosto de 2009

-Whateva-

Las 10 cosas que no entiendo cuando salgo de antro...

Hoy voy a salir a bailar y me toparé con los diez fenomenos que sigo sin entender de la noche chilanga:

10 Por qué llevan camisa al antro? Son incomodas, estorban y se ven mal en un antro, sobre todo si es de música electronica.

9 Por qué en cuanto el dj pone algún ritmo traibalesco empiezan a bailar como si fuera merengue o salsa? Hasta mueven los hombros cual Celia Cruz.

8 Por qué cuándo ponen un track o un beat que gusta comienzan a chiflar o a gritar como si estuvieran en boda o en el Patrick. Eha eha. Fataaal.

7 Cuál es el proposito de sacarle una foto al gogo dancer?

6 Por qué los grupitos al bailar hacen trenesito o un circulo y empiezan a saltar. Se les perdió la bodaaaaaaa

5 Quién pide un trago en pleno corazón de la pista de electronica? No hay nada más risible que andarse paseando entre descamisados con el copetón y el copón. Sras por favor¡¡¡¡¡

4 Por qué llevan zapatos al antro?? Es taaaaaaaaan noventas.

3 Por qué hay antros 100% de música pop?

2 Por qué ya nadie respeta la ley anti tabaco?

1 Por qué muchos de los pasos de la comunidad gay mexicana tienen un origen en los pasos de lss coreografias titeras?

-Music-

Top 20 Las Siniestras...

Hoy y todos los sábados subiré mis canciones siniestras ochenteras (y una que otra noventera) favoritas:

N. 20

Daniela Romo. Quiero amanecer con alguien.

Lo bueno de las canciones ochenteras es que las interpretes se arriesgaban con canciones fuertes, eroticas y de mujeres que se atrevían a decir lo que sentían y querían, no como las mamadas que hoy se hacen.




N. 19 Lupita Dalessio. Ya no regreso contigo.

Letra gloriosa que nos regala juramentos como: quiero que me dejes de buscar porque puede molestarle a quién ocupa tu lugar... ó quiero que me dejes de querer y que olvides que algun día por error fuy tu mujer... porque yo querido amigo ya no regreso contigo... zaz¡¡