lunes, 1 de junio de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

Ultimos días de Mayo¡¡¡

Los últimos días de mayo me han dejado un buen sabor de boca. A pesar de lo trágico de Juanacatlan siento que todo empieza a tomar forma y rumbo. Después de la tormenta viene la calma y la mía trae consigo una ola de inspiración y una alegría como más madura y más sutil. Las tormentas/dificultades tienen un beneficio, alejan lo débil, lo irreal y hacen más fuerte lo de verdad. Así pasó, los momentos dificiles me ayudaron a hacer más fuerte mi relación con las personas verdaderas en mi vida...


El jueves iba en el metro leyendo a Blanchot y de repente una señora se sentó a mi lado y me preguntó que si iba a la escuela, le dije que sí y seguí leyendo, a ella no le importó y me dijo: Vengo a decirte unas palabras en nombre de Jesús. Ni siquiera la mire e intente concentrarme en Blanchot, la mujer siguió hablando y diciendome que Jesús me amaba, cómo si eso me sirviera de algo. Sacó su biblia y me dijo que ese libro era el único que valía. Que ese era el único que tenía los secretos de la vida. Ahí me hizo enojar... le iba a contestar algo pero he aprendido que los fans de Dios, como los fans de cualquier otro , son idiotas y gastar palabras en ellos es una perdida de tiempo...

La línea verde del metro, que uso para ir al SOGEM, está repleta de vendedores ambulantes. El ambulantaje es tan actual y novedoso que está pendiente de todas las demandas de su clientela. Por eso en tiempos electorales hay un nuevo producto: CD Documentales que ayudan a hacer un voto inteligente. Ehe¡¡¡. Esto es piratería intelectual. Los que venden el documental, a mi parecer estudiantes de la UNAM, venden el producto con un discurso enorme, a veces hasta de tres estaciones, en el que intentan cambiar los habitos democráticos de los usuarios o al menos hacerlos tomar un poco de conciencia. La idea me parece buena pero siento que está mal encausada, su discurso, porque todos los vendedores dicen lo mismo, es el típico discurso anti fascista, tan pasado de moda, tan insuficiente para nuestros tiempos. Creo que los que nos consideramos de izquierda debemos empezar por hacer algo: EVOLUCIONAR. No es posible que la izquierda siga teniendo como máximo Dios a Marx, no es posible que en el vocabulario de la izquierda sigan existiendo palabras como Fascismo y anarquía. Si realmente queremos un cambio tenemos que comenzar por adecuarnos a nuestra realidad. En nuestro mundo el fascismo y la anarquía ya no son un problema. Analicemos sobre la desigualdad, la perdida de los valores reales, la estupidez, la falta de cultura, el capitalismo, la avaricia del mercado, la corrupción de la izquierda, los totalitarismos, esos son problemas de nuestra época. Hagamos un nuevo vocabulario, leamos a otros autores: Weidemberg, Sartré, Spinoza... Lo peor que podemos hacerle a la izquierda es condenarla a vivir en el pasado.

Atl Mendarte

No hay comentarios: