martes, 16 de junio de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

16 de Junio.

Ayer Juan, un amigo, me llevó a las pulcatas, así le dicen a los lugares donde venden pulque, fuimos a La Risa, una pulquería famosa que está en el Centro, en Mesones, justamente en la esquina del Callejón donde está Casa Vecina. El lugar es muy divertido, no por el ambiente que es más bien bizarro y como de crudos sino por la estética que es muy típica del Centro, como de cantina vieja que conserva un aire pueblerino y se resiste al tiempo conservando aun la misma pintura desgajada con la que se inauguro. El pulque está normal, no es mi hit pero no lo odie, es como baboso y ácido, yo lo pedí sabor guayaba y eso neutralizaba el sabor ácido. Algún día regresaré.


Estoy empezando a leer a Camus, creo que me tarde. Leo El Extranjero que habla sobre un hombre que no tiene ningún tipo de valores, creencias ni sentimientos hacía los demás. Muchos moralistas dicen que el personaje de Camus refleja al hombre moderno sin valores. Lo usan como ejemplo del hombre nihilista, pero no lo creo así. Camus es el fundador de la filosofía de lo absurdo que dice que todos los intentos del hombre en buscar un sentido universal fracasarán porque este no existe. Pero lejos de ser desalentador o pesimista es una buena noticia pues cada quien es el encargado de crearse un fin propio.

No hay comentarios: