miércoles, 10 de junio de 2009

Thinking¡¡¡

La esperanza de Irán.

Mir Hosein Musavi es su nombre y es candidato a gobernar la República Islámica de Irán, Hosein es reformista y en su campaña ha cuestionado los métodos del actual presidente, y también su rival electoral, Mahmoud Ahmadinejad a quien a culpado de ocultar una severa crisis económica y de haber sumido al país en un peligroso aislamiento debido a sus políticas bélicas.


Mir Hosein es visto por muchos como una esperanza a las estrictas normas del actual presidente que mantiene las libertades individuales de todos los habitantes bajo una estricta lupa que se entromete hasta en los mínimos detalles de la vida privada de todos los iranies. A la campaña de Hosein se ha sumado activamente su esposa, esto en Irán es una novedad pues las mujeres están condenadas a la discreción.

Es la esposa de Mir Hosein, Zahra Rahnavard quién habla de los planes de su esposo en caso de llegar al poder:

"Reconsideraremos los casos de las mujeres detenidas por motivos políticos y puedo asegurarles que la libertad de expresión será una prioridad", señaló utilizando el plural. Incluso avanzó que Musavi "estudia [nombrar] al menos dos o tres ministras, varias viceministras y embajadoras, además de consejeras y directoras generales". Esa mayor visibilidad de su causa no ha evitado que continúe la presión oficial contra la Campaña por la Igualdad. "Por primera vez en tres años, y a pesar de medio centenar de detenciones, dos activistas han sido acusadas de pertenecer a una organización ilegal", denuncia otra de ellas, Sussan Tahmasebi. Desde el verano de 2006, y con el respaldo de la Nobel Shirín Ebadí, grupos de mujeres de todo el espectro político recogen firmas contra su discriminación ante la ley. Musavi y Rahnavard han prometido acabar con ella.

No hay comentarios: