viernes, 5 de junio de 2009

Thinking¡¡¡

Berlusconi al desnudo¡¡¡

Junto a un editorial impecable, El País publicó una serie de fotos tomadas por Antonello Zappadu en las que Silvio Berlusconi primer ministro italiano es captado in fragganti en su villa en Certosa juntó con unas amigas a las que atiende cariñosamente. Las fotografías han desatado una ola internacional de cuestionamientos al presidente de derecha Berlusconi, señalando como responsable de usar cada fin de semana vuelos oficiales para transportar a sus amigos a su villa, donde celebra grandes fiestas, lejos de parecer un escandalo de farándula las fotografías publicadas por El País, como en su editorial escriben:
Con este escándalo Berlusconi queda al desnudo, pero no como ciudadano, sino como político. Si hasta ahora sus salidas de tono se habían tomado a broma, hoy existen nuevas y poderosas razones para advertir que lo que el primer ministro está poniendo en juego es el futuro de Italia como Estado de derecho. Y una Italia que se deslice por la pendiente a la que la está arrastrando Berlusconi no es sólo un motivo de preocupación para los italianos, sino para todos los europeos.

El premier italiano ya amenazó con demandar a la publicación española, argumentando que las fotos fueron tomadas en condiciones ilegales, sin embargo las cartas ya están puestas sobre la mesa, está claro que Italia está dirigiéndose y en picada hacía un futuro peligroso, en donde su política está dirigida por un hombre que la maneja a su antojo y a la medida de sus intereses.

Me pregunto por qué Ratzinger, que se especializa en cuestionar y juzgar la vida privada de cuanto puede, no ha hecho declaración alguna sobre el escandalo de las fotos de Villa Certosa?

Y que más hace falta para que los italianos despierten y saquen a la derecha ultra conservadora del gobierno de su pobre país?

Atl Mendarte

PD. El escandalo también le toco al Ex Primer Ministro Polaco Mirek Topolanek, quien sale desnudo y con el pene erecto y valga decir que es, como Berlusconi, "Ultraconservador".

No hay comentarios: