jueves, 21 de mayo de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

Mayo 21.

Hoy es un día especial: me entregaron mi credencial de la Vasconcelos. A partir de ahora tengo un mundo de libros esperando porque los lea, como decía Bolaño. Fue muy fácil, me tomaron una foto, me pidieron un comprobante, marcaron a mi casa y después me dieron mi credencial con foto a color y firma digital. Puedo sacar tres libros por una semana y volver a renovarlos por una semana más. Está perfecto. Ya saque mis primeros tres libros: Las Olas, El Libro por venir de Blanchot y Lenguaje y literatura de Foucault.
Leyendo a Foucault descubrí a Blanchot, es uno de los filosofos, criticos literarios y escritores más influyentes de la nueva literatura. Es muy poco conocido pero es un genio, sus libros son densos, densos y muy complicados. Apenas estoy entendiendo sus argumentos. Blanchot es uno de esos escritores que uno lee lleno de curiosidad y misterio como si sus palabras se tratarán de algo muerto, silencioso.

No hay comentarios: