lunes, 18 de mayo de 2009

Something¡¡¡

Cadena por Benedetti.

Hace unas semanas cuando Mario Benedetti estaba en el Hospital a Pilar del Río esposa de Saramago se le ocurrió hacer una cadena parecida a una de oraciones pero como Mario, obviamente, es laico la cadena sería de poemas. Pongo dos que me gustan mucho y el link por si quieren leerlos.

La tengo pegada en mi heladera:

No te quedes inmóvil al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora ni nunca. .

No te salves

no te llenes de calma

no reserves del mundo sólo un rincón tranquilo

no dejes caer lo párpados pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre

no te juzgues sin tiempo. .

Pero si pese a todo no puedes evitarlo

y congelas el jubilo

y quieres con desgana

y te salvas ahora

y te llenas de calma

y reservas del mundo sólo un rincón tranquilo

y dejas caer los párpados pesados como juicios

y te secas sin labios

y te duermes sin sueño

y te piensas sin sangre

y te juzgas sin tiempo

y te quedas inmóvil al borde del camino

y te salvas entonces no te quedes conmigo.


El asesino de Dragones.

Heme valiente

Entre valles y muerte

Dragón pestilente

No caeré

No perderé.

La fuerza, la vida, toda esta corriente.

Lucharé.

Está en mi mente, el dogma.

La mente.

Soy guerreros sin presente.

Mario Benedetti.

No hay comentarios: