viernes, 1 de mayo de 2009

Life&City¡¡¡

Diablo Cody + Spielberg + Tony Collete.

Una de las muy pocas cosas que hay que envidiar a EUA es que de vez en vez produce series televisivas que son de calidad impresionante y que comparadas con la televisión mexicana son producciones de otro mundo.

Ayer se dio el estreno de una de esas súper producciones televisivas: United States of Tara. Se trata de una serie que cuenta la historia de una ama de casa aparentemente normal, Tony Collete, que tiene un pequeño desorden de personalidad. Es a la vez: ama de casa, una adolescente de 16 años, un trailero y un ama de casa reaccionaria extrapolada de los 50's. Su familia toma este desorden de manera aparentemente normal y es que ellos también tienen su historia: el esposo es más bien mandilón, su hijo es gay y la hija es una adolescente con problemas existenciales.

USoT, como abrevian el nombre de la serie en USA, es una de las producciones más esperadas en ese país y es que además de una historia maravillosa y actores de lujo el guión corre a cargo de Diablo Cody, la guionista de JUNO, que hace dos años se llevo el Oscar por el mejor guión original. Diablo quién antes de brillar en Hollywood era stripper y blogguera se ha convertido en una de las promesas de Hollywood y eso quizás por su frescura, que sin duda imprime en está serie.

Otra de las premisas de esta serie es que la produce Steven Spielberg, esto ha impregnado al proyecto de esa magnificencia que produce el apellido Spielberg en la industria del entretenimiento.

USoT sin duda es una historia: fresca, innovadora, creíble e inteligente que demuestran el esfuerzo que muchos hacen por quitarle a la televisión el adjetivo de idiota. Lastima que en México tengamos que conformarnos con exportar ese talento.


PD. El show se puede ver por Showtime que pasa en algunos sistemas de cable o en Youtube hay algunos capitulos.

Pongo el intro.



No hay comentarios: