jueves, 4 de junio de 2009

Thinking¡¡¡

Europa duerme¡¡¡

No es una noticia nueva. Ya Nietszche lo decía, Foucault lo gritaba y los intelectuales serios de nuestra época lo dicen un tanto asustados: Europa duerme y lo hace profundamente. Duerme políticamente teniendo en el poder a políticos como: Berlusconi en Italia, Lech Kaczynski en Polonia, Putin en Rusia o Gordon Brown en Reino Unido. En Holanda, por ejemplo, país que se ha caracterizado por su avance en politicas progresistas se celebrarón elecciones está semana en donde el 60 % de los holandeses no votaron. El 40% que sí lo hizo eligió como mayoría al Partido de la Libertad que es un grupo de ultra derecha, anti Islam.

Francia podía presumir de su aportación a la literatura y la filosofía, sus escritores y filósofos se cuentan a montones pero desde Foucault, Blanchot, Bataille y Mallarmé la literatura francesa se encuentra en un profundo y plástico sueño. Los franceses se han tomado la moda muy en serio y dejaron de lado la filosofía y la literatura.

Pasa lo mismo en todos los demás países europeos, a excepción tal ves de Alemania e Irlanda, los fracasos de las izquierdas han hecho que Europa se mueva hacía un peligroso conservadurismo que sólo mitiga el pensamiento.

Europa se ha sumido en un sueño de comodidad donde acepta al mundo como se le da. Se ha dejado de cuestionar. A aceptado todo el sistema en el que vive sin intentar cambiarlo, mejorarlo o si quiera cuestionarlo.

Europa duerme sólo así se puede explicar su pasividad, su servilismo y su incapacidad de entender el gran hoyo en el que está metido.

Atl Mendarte

2 comentarios:

T.S.R dijo...

Hola Atole.

Hace decadas que no entraba a tu blog y tengo que decir que me ha hecho muy feliz. Haz evolucionado mucho, escribes mucho mejor, de cosas más profundas y se ve como hay ya un gran cambio en ti, ya te dije una vez que vas a ser un gran escritor y ahora ya estoy más seguro.

Lei el cuento que me enviaste, prometo mandarte pronto mi opinión.

Te quiero y ya pronto voy a México

Atl Mendarte dijo...

TSR???? jaja q misterio, la R aun no sé por q es¡¡¡ q bueno q te gustó, planeo profundizar más sobre el tema, luego lo publico y ya veeeeen, te extraño¡¡¡¡¡