lunes, 4 de mayo de 2009

Thinking¡¡¡

Rumbo a Julio.

Uno de nuestros deberes como ciudadanos comprometidos y críticos es informarnos para hacer un voto inteligente y acorde a nuestra ética política.

Algo que me impresiona mucho al hacer una búsqueda sobre candidatos en la delegación Cuauhtémoc es que la información es muy escasa. Es difícil encontrar información sobre los candidatos. No existe por ejemplo en las páginas de los partidos políticos una lista donde enumeren a todos sus candidatos. No existen tampoco páginas oficiales de los candidatos en donde hablen de su plataforma y propuestas políticas. Eso es muy malo. La información, en cuanto propuestas políticas, no debería escatimarse ni en difusión, ni en contenido. Tache para todos los candidatos. Algo que me llamó la atención es que es el PAN el partido que más hace uso del Internet, al poner en google parámetros de búsqueda como: candidatos DF 2009, la mayoría de los resultados corresponden al PAN. Otra excepción es la página del PSD. Completa, ilustrativa y bien diseñada. Ahí encuentras sus principales propuestas legislativas y una lista de candidatos. Bien¡¡¡

Siguiendo mi ética política mi búsqueda no incluirá a candidatos del PAN, PVEM ni PANAL. Porque sus ideologías son totalmente opuestas a las mías. De hecho ni siquiera mencionare los nombres de esos candidatos. Así quedan para candidatos a jefes delegaciones por Cuauhtémoc tres candidatos:

a) PSD: Francisco Solís Peón alias Pancho Cachondo.
b) PRI: Arturo Oropeza Ramírez.
c) PRD: Agustín Torres Perez.

Sobre Francisco Solís hay una entrevista en Milenio. Lo malo sobre él es que antes era panista. Es un político famoso por sus escándalos mediaticos lo cual no me encanta. No habla mucho de su plataforma y tiene pocas posibilidades de ganar, tal vez ninguna. Lo bueno es que si ganará sacaría de Cuahutémoc a uno de los grupos más oscuros y corruptos del PRD, podría resultar ser un político open y diferente.

Arturo Oropeza es el candidato del PRI, en la red no hay absolutamente nada de información sobre él. Está claro que el PRI sabe que ganar está demarcación es casi imposible y parece que ya tirarón la toalla. Por otra parte apenas ayer dio inicio el arranque de las campañas. Esperare a que surja más información sobre Oropeza.

La información en la red sobre Agustín Torres es nutrida. Desafortunadamente para él, es también muy negativa. Torres pertenece al grupo de Bejarano. Uno de los personajes más nefastos de la política chilanga. El candidato enfrentó acusaciones sobre uso indebido de recursos públicos a favor de su campaña. Los otros pre candidatos a Cuauhtémoc aseguran que el actual delegado de Cuauhtémoc lo favoreció poniendo maquinaría pública a su favor. Por ser del clan de Bejarano y por lo sucio de la elección interna del PRD he decidido definitivamente no votar por Torres.

Así que de aquí a Julio 5 recaudaré información sobre: Francisco Solís y Arturo Oropeza, candidatos del PRI Y PSD para saber a quién de los dos le daré mi voto.

En cuanto a candidatos a diputados el primer gran reto es saber el distrito al que perteneces. Es increíble como no existe ninguna página en donde puedas saber facilmente tu distrito. Sólo a través del IEDF puedes saberlo: es muy complicado y casi tienes que adivinar. Mi distrito es el federal XIV y local el IV. En diputados voy a votar por los candidatos del PSD porque en la pasada legislatura promovieron leyes como la de Uniones Civiles, despenalización del aborto y muerte asistida. Ahora promueven una ley que pretende legalizar el uso de mariguana. Por eso aunque aun no sé los nombres exactos de los candidatos definitivamente mi voto será para el PSD. En cuanto sepa los nombres los publicaré.

2 comentarios:

asalgado dijo...

Hola, pues quiero comentarte que efectivamente Pancho Solís (o cachondo pa los cuates) no tiene posibilidades, o al menos no muchas posibilidades pero es uno de los pocos políticos realmente honestos y que en realidad no es como su personaje. Cierto que sus escándalos mediáticos no han sido padres pero al menos como dices, va a sacar gente oscura de la delegación.
Creeme cuando te digo que es un buen hombre con buenas intenciones. Cuando quieras puedo presentartelo para que cambies un poco tu percepción de él.

Atl Mendarte dijo...

Va me late¡¡¡¡
Ahora que las campañas serán practicamente virtuales, Internet será su gran aliado. Te dejo mi mail, pasame tus datos y te mando una propuesta.

Saludos.

atlerg@gmail.com