jueves, 23 de abril de 2009

Historias¡¡¡


Tetas de puta (fragmento).


Aquí está un fragmento del segundo cuento que voy a usar para participar por la beca FLM y FONCA.


El día está muy raro. No parece primavera y considerando que los días pasados han sido muy calientes esté es más bien frío. Voy a la biblioteca Vasconcelos, el metro está parado desde hace 20 minutos así que decido bajarme en Revolución. Caminaré un poco y aprovecharé para comer algo en alguna fonda. Elegiré la que vea primero. Camino sobre Puente de Alvarado y justo enfrente del metro veo una. No me gusta como luce. Se ve olvidada, no por la gente sino por sus dueños. Me paró enfrente y veo el menú, sigue sin convencerme pero tengo hambre. Una mujer me habla desde adentro y me invita a pasar. Lo hace tan convincente que me meto sin decir palabra. Lo primero que notó es el desorden que predomina. Mesas que llevan años y que están alineadas bajo una lógica que me parece incomprensible. Pasó a lado de una mesa donde están comiendo dos mujeres y un hombre, los observo rápidamente y me doy cuenta que en realidad los tres son hombres. Dos vestidos de mujer. Hablan mucho y mi primera impresión es que las mujeres son prostitutas. Me siento en una silla y les doy la espalda. Me arrepiento rápidamente y me cambió a una que me deja justo frente a ellos. Desde mi lugar veo de cara al televisor que está puesto en un canal que jamás había visto, me parece que está en ingles pero las voces de los tres hombres, que no lo son del todo, no me deja escuchar. Pongo mi atención en ellos. Están justo abajo del televisor, el aparato está suspendido en una esquina a unos dos metros del suelo, desde mi lugar estoy casi enfrente del hombre con ropa de hombre, no distingo bien su cara porque una de las mujeres la tapa cuando se mueve. De esa mujer sólo veo su espalda, tiene unas trenzas sujetadas a su pelo que la hacen lucir como la princesa Leia, sólo que su peinado no es tan cuidado. De la otra mujer que parece más vieja y tiene el pelo largo y de un rojo a medias puedo ver su perfil. Es femenina, parece una señora vieja que ha pasado por muchas cirugías y tiene un buen tanto de colágeno inyectado. De los tres es la que menos habla. Parece que tiene mucha hambre. Veo el menú y adivino que pidió el bistec entomatado. Lo come con las manos sin usar el tenedor. Está concentrada y mastica con mucho cuidado. A veces se tapa la boca con la mano y hace movimientos bruscos con la quijada que puedo ver perfectamente porque la miro de perfil. Pienso que está chimuela o quizás la carne está muy dura. Por si las dudas no pediré lo que ella está comiendo. Observo como están vestidas y me doy cuenta que ambas mujeres usan la misma falda. La blusa no es precisamente del mismo corte pero sí del mismo color: negro. La falda que comparten es larga y transparente con unas flores rosas dibujadas a todo lo largo. Tienen un forro negro que cubre sus partes intimas y la mitad de sus piernas. Eso me hace dudar sobre su profesión. Quizás no son prostitutas, tal vez sean meseras. Eso explicaría las faldas iguales. Dejo las suposiciones y escuchó lo que platican...

No hay comentarios: