miércoles, 22 de abril de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

22 abril.

Ayer fui con Mario a la Biblioteca José Vasconcelos. Yo había ido hace mucho, antes de que la cerrarán. Aun hay cosas que no funcionan al 100% pero creo que es una gran biblioteca. El diseño, la decoración y por supuesto los libros. Es un lugar perfecto para ir a leer, trabajar y escribir. Cuándo entrás a la Biblioteca y te paras en el centro del pasillo da la impresión de que todos esos libros están flotando en el aire, no pude evitar pensar en Bolaño: Todos esos libros estaban esperando a que los lea. Cómo experimento buscamos algunos libros y todos están. Muy bien por eso. Desde Shakespeare hasta Spinoza, pasando por Fuentes, Vargas Llosa, Saramago, Proust, Baudelaire, Bolaño, Nietszche, Rimbaud, Focault, Camus... y un largo etcetera todos esperando a que alguien los lea. Haganlo. Los que trabajan en la biblioteca son, casi todos, muy amables. Excpeto los administrativos. Paso algo que me encanto. Pedi Detectives Salvajes de Bolaño. Memorize el codigo: 863 CHB63. Fui a la sección 863 y no lo encontre, dije aha que chafa. Pedí ayuda a uno de los bibliotecarios. Le dije el codigo sin decir el titulo o el autor. Y me dijo: es Bolaño no?


Le dije que sí y me explico que tenía que buscar en 863CH, me acompaño y me dijo que era fanatico de Bolaño. Me contó que mientras la Biblioteca estuvo cerrada al público ellos seguían trabajando y como había pocas cosas que hacer había leído decenas de libros. Eso es aprovechar el tiempo.


Ya tengo elegidos los cuentos que voy a llevar a la FLM, son cuatro. Los estoy puliendo y haciendoles pequeños cambios. Nervios.

No hay comentarios: