jueves, 30 de abril de 2009

Thinking¡¡¡

El efecto chupacabras.

A pesar de que la influenza porcina es un motivo de preocupación mundial muchos mexicanos siguen pensando que se trata de un metodo de distracción que el gobierno usa para realizar alguna fechoria. Mucha gente habla con una seguridad inaudita sobre el complot que el gobierno está maquilando en nuestra contra.

Sin embargo cuando se les pregunta que es lo que el gobierno trata de ocultar bajo el brote falso de influenza, los paranoicos expertos en complots se quedan callados. La ídea sola de un complot masivo es ridicula. Para empezar debiera tratarse de un complot mundial pues están involucrados en este show montado instituciones como la: OMS, ONU, UE, USA, Reino Unido, Nueva Zelanda, y America Latina, incluido Cuba, lo cual nos lleva a otra conclusión: Cuba se ha unido al grupo de los "malos". ¿Qué dirá Fidel?.

¿Qué nos querran ocultar todos los anteriores paises e instuticiones que es más grande que una pandemia?

En la decada de los 90´s junto con la devaluación del 94 apareció el chupacabras un hijo del morbo y el ocio que se dice fue creado para distracción de los millones de mexicanos que preferían saber sobre el fantasmal espectro que sobre la devaluación que pronto afectaría sus bolsillos.

Hoy aun se viven consecuencias del efecto chupacabras. Una sociedad paranoica y morbosa que sigue pensando que detrás de todos los acontecimientos hay un hilo invisible y misterioso que los poderosos quieren ocultar. Los imaginativos excpeticos gastan toda su energía y talento tratando de descubrir eso que se "nos oculta" en su efimera misión se pierden de la elaborada realidad que supera cualquier fantasía. Alguien debierá decirle a estos distraidos que su complot se teje en eso que ellos ignoran. Alguien debierá avisar a los ingenuos que las preguntas más excitantes se encuntran en donde ellos ven la mentira. Alguien debierá avisar a los testarudos que con su imaginación estan distrayendo la atención de las preguntas que son las verdaderas: ¿Por qué es México el único país donde la gente está muriendo por influenza porcina?, ¿Por qué el Estado ha evadido la modernización del sistema de Salud que debiera ser prioridad?, ¿Por qué no tenemos la tecnología necesaria para afrontar una epidemia?, ¿Por que los gobernadores de Veracruz, Aguascalientes y Oaxaca no informarón al Gobierno Federal sobre los brotes atipicos de influenza que presentaron desde principios de Abril?, ¿Qué pasa con la planta de la trasnacional Perote Caroll's Food?

Dejemos de inventar cuentos de ciencia ficción y concentremonos en lo real. Es hora de convertirnos en una sociedad critica y cuestionante dejemos las leyendas para los adolescentes.

Atl Mendarte.

No hay comentarios: