miércoles, 29 de abril de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

29 Abril.

Ayer me encontre a un amigo. Platicamos de muchas cosas. Bolaño. A él también le gusta. A leído todo sobre él. Es su inspiración. Dice que ejemplifica al escritor que siente pasión por leer más que por escribir. Rimbaud. Es el padre de todos. Poeta. Rebelde. Rompió esquemas. El vivo ejemplo del poeta fatal. Maldito. Le envié mi último cuento. Le gustó. Es la primera vez que me dice que le gusta algo que yo he escrito. Sigue así me dijo. Lee mi blog. Es bueno dijo pero si quieres hacerlo más comercial debes ser más light. Dije. No quiero que sea comercial. No me interesa ser un blog popular quiero un blog donde diga lo que pienso. Me vale que nadie lo lea. Ya estás entendiendo. Seguimos hablando...


Terminé Romeo y Julieta. Creo que ya no existe el amor shakespiriano. Ahora entiendo porque Shakespeare es grande. Atemporal. No fue un letrado ni mucho menos. Sólo conocía al hombre. Algunos dudan de su existencia, que es Bacon dice Gines. No creo. Bacon es demasiado cuadrado, Shakespeare no lo es. Si todo falta aun quedará la muerte. Dice Shakespeare. Yo le creo. Ahora leo Hamlet. Complicado.

Leí un pequeño cuento de Virginia Woolf. No sé como tarde tanto en leerla. Mientras la leí tuve un pensamiento muy grosero: Escribe como hombre. Luego concluí que casi no he leído mujeres. Sólo Doris Lessing. No me encanto. Virginia Woolf sí. Es profunda. Inteligente. Se cuestiona. Es filosofica. Me gustan los escritores que de pequeñas cosas hacen historias que te sacuden. Te hacen pensar.

Atl Mendarte

No hay comentarios: