jueves, 16 de abril de 2009

Thinking¡¡¡

Obama is here.

Hoy todo mundo habla del tema: Obama está en México. El DF está practicamente sitiado. La zona de Polanco, dónde Obama estará hospedado está resguardada a cada centímetro por policía del DF, Servicio Secreto y ejercito militar. El aeropuerto cerró operaciones media hora antes de que llegará el Air Force 1, está claro que ambos gobiernos están preocupados por la seguridad del popular Obama. Eso refleja la visión que se tiene en EU de México, un país que ellos ven como caótico y tomado por el narco y la delincuencia.



La visita de Obama deja claro que USA está preocupado porque el gobierno de México pierda la batalla contra la delincuencia organizada, entre en caos y entonces su país tenga que enfrentar las revueltas sociales de su vecino país.

Sin duda la visita del presidente de Estados Unidos trae consigo una serie de expectativas que van desde los compromisos que ambas naciones puedan cerrar hasta más cooperación para resolver el problema de la delincuencia organizada y la resolución del eterno problema de la migración. Sin duda al final está visita nos dejará con una sensación de que todo sigue igual.

Atl Mendarte

No hay comentarios: