jueves, 2 de abril de 2009

Thinking¡¡¡

En el nombre de Dios.

La verdad es que Lydia Cacho me parecía una periodista producto de un escandalo mediatico que la había vuelto famosa. Cuando empezó a escribir en El Universal no me interesé mucho por sus columnas, sin embargo una vez escribió una nota sobre el oportunismo y la incoherencia del Partido Verde y a partir de ese momento empecé a cambiar mi opinión sobre ella. Hoy en El Universal publica una columna que se une a la larga lista de investigaciones serias que documentan las violaciones y abusos que cometen las religiones en el nombre de Dios. Lydia Cacho documenta secuestros de la Iglesia Renovada Cristiana a niños que han sido encomendados al gobierno para ser protegidos de los abusos de sus familias.

Una niña que fue “adoptada para la restauración”, que conoció a Erdely, explica que por cada demérito les daban tres golpes en la espalda, por hablar de música no cristiana o ver televisión seis horas de encierro. Por cada reporte se les quitaba el derecho a los alimentos. “Mamá Paty” Seoane era la responsable de dar a estas niñas en adopción ilegal. Las familias que adoptan para la restauración deben asistir a los retiros con su gran pastor. Como Maciel y otros maltratadores de menores, Erdely alude a un liderazgo místico para evadir a la justicia. Sus seguidores están sujetos a la sumisión y la abyección del opio religioso, y bajo su manto sagrado cobijan el delito de secuestro. - Fragmento del articulo: Erdely: secuestro en el nombre de Dios. Lydia Cacho.

Este reportaje deja tres puntos importantes que todos deberíamos reflexionar: a) La ineficiencia y nula confiabilidad del Gobierno al que sin ningún problema les son arrebatados niños a los que ha tomado bajo su cuidado. El gobierno federal ha querido minimizar este hecho delegando responsabilidades y cubriendo la ineptitud de instituciones que debieron haber pasado por pruebas de confiabilidad y funcionamiento.

b) Una prueba mas de que la Iglesia, sea cual sea su creencia, sigue usando el nombre de Dios para manipular, controlar y abusar.

Atl Mendarte.

Nota completa.

No hay comentarios: