viernes, 17 de abril de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡

17 de abril.

Hoy estoy histérico. Me dormí a las 4 de la mañana tratando de terminar mi quinto cuento. No tiene nombre todavía pero es una especie de historia que habla sobre la pasión por la literatura. La historia comienza con un hombre en un café que lee en un periódico sobre la muerte de un amigo del pasado. Un intenso y apasionado joven escritor que se entregó a la literatura y era amante de Nietzsche, Baudelaire y Bolaño. Sí sé q es un alter ego creo q representa mis ganas de entregarme a a literatura como lo hace Bolaño en Detectives Salvajes. Bueno el punto es que mi alter ego, llamado Tadeo Vaca, me gusta mucho el nombre de Tadeo, se muere y ahí empieza la historia que es un pequeño fragmento de los tres días que los personajes pasan juntos. El punto es que no logro unir el momento en que el personaje dos, no tiene nombre aun, recuerda esos tres días junto a Tadeo. En literatura la técnica de unir dos tiempos diferentes se llama flash back.

Bueno pues mi flash back no queda. Me siento un poco frustrado. He pensado en mil maneras de hacerlo pero no me gusta ninguna. Había pensado en la opción de no empezar el cuento con la parte de la cafetería y la muerte de Tadeo. Pero la verdad es que me gusta mucho como me quedo esa parte y además creo que le da cierta intensidad al relato. La muerte desconocida de ese hombre misterioso, poderoso y apasionado. Es como una tragedia, en el sentido grande de la palabra. Seguiré pensando espero que Tadeo pueda ayudarme. Estoy releyendo un poco a Baudelaire y Bolaño a ver si consigo alguna buena idea. Recordé a Capote. El látigo...

Atl Mendarte

No hay comentarios: