miércoles, 25 de marzo de 2009

Thinking¡¡¡

Felicidades Carlos Fuentes.

Ayer Carlos Fuentes recibió de manos del Presidente español José Luis Rodriguez Zapatero la medalla de la Gran Cruz de Isabel I. Es el mayor honor que concedé España a personas extranjeros.

Con esto se cierra el homenaje de los 50 años de la publicación de la Región más transparente uno de los libros más notables del escritor mexicano. Me llama mucho la atención que Fuentes cuenta con una muy mala popularidad entre cierto sector de la sociedad mexicana. Un sector que yo llamo la Izquierda Extremista. Nunca le han perdonado a Fuentes que sea un escritor sin compromisos políticos. Segun esos pseudo izuierdistas los escritores en su papel de intelectuales deben apoyar la ideología de izquierda y si no lo hacen así son unos detractores.

Que tonteria. Para empezar ningun intelectual comprometido con la verdad se podría comprometer con la izquierda mexicana, porque no representa en lo más minimo los verdaderos ideales de izquierda. Y en segunda los que se atreven a decir eso de Fuentes sin duda es porque jámas lo han leído. Fuentes es uno de los mejores y más grandes escritores mexicanos porque tiene un gran compromiso y su obra está encaminada a una gran labor: tratar de entender al mexicano y dar voz a los que no la tienen.

Atl Mendarte.


Entrevista a Fuentes.


No hay comentarios: