viernes, 27 de marzo de 2009

What Ever¡¡¡

Te has imaginado que pasaría si Bob Dylan fuerá tu vecino?


"-¿Cómo era Bob Dylan como vecino?

-Jack Nicholson: Nunca iba a las reuniones de la comunidad, pasaba él mismo la cortadora de césped a las siete de la mañana, cada dos por tres se presentaba en casa a pedirme sal, azúcar, pimienta, cualquier cosa. Encima salía todas las noches a correr con un chandal con capucha que compró en el mercado de Los Ángeles. Ibas paseando tranquilamente con el perro y de repente te topabas con Bob que venía corriendo como alma que lleva el diablo. El susto era de muerte. Yo creo que lo hacía adrede porque siempre se te aparecía donde menos te esperabas. A veces hasta lo perseguía una jauría de perros de otros vecinos que andaban paseando. Es que corre raro porque no le gusta pisar las grietas de las veredas, las va esquivando y eso hace que corra como a golpes y con saltos entrecortados. Así que los pobres perros, cuando lo veían, salían detrás de él, yo creo que asustados ante aquella aparición espectral en medio de la noche. Y lo peor era que corría hiciera el tiempo que hiciera. Cuando llovía corría con un paraguas que al dar saltos sobre los charcos parecía sostenerlo durante unos segundos en el aire. Te dejaba boquiabierto. En las reuniones de vecinos ese era el tema central. Algunos llegaron a proponer su expulsión y otros, los que más inquina le tenían, propusieron organizar batidas y prepararle trampas a ver si dejaba de salir a correr. Porque la cosa se llegó a poner muy seria. Los perros de muchos vecinos entraron en crisis de ansiedad y depresiones, y la gente se estaba gastando una buen dinero en psicoanalistas caninos. Yo menos mal que no tengo perro, que tengo gato y mi gato es muy sufrido porque no es de raza. Pero te digo que incluso los gatos estaban pasándolo mal, porque claro, al ver a tanto perro desquiciado ellos estaban confundidos"

(Palabras del actor Jack Nicholson, en relación a los años en los que fue vecino de Bob Dylan. Extraído de aquí)

*El joven Bob Dylan. A principios de los años sesentas revolucionó la escena folk con una serie de discos acústicos que mostraban a un letrista lírico y concreto que le hablaba a toda una generación. Pero el verdadero golpe llegó en el 65, cuando subió a un escenario con una guitarra eléctrica, tocó Like a Rolling Stone, e inventó el folk rock. Sobre él, el poeta Allen Ginsberg dijo: "cuando escuché a Bob Dylan por primera vez lloré, porque entendí que la antorcha de los beatniks había sido pasada a una nueva generación".

Fuente: Por qué no te callas?

No hay comentarios: