jueves, 26 de marzo de 2009

Life&City¡¡¡

Andres Neuman el nuevo ganador del Alfaguara.

El escritor argentino Andres Neuman recibió el XII premio Alfaguara por su novela el Viajero del Siglo. El escritor argentino dijo en una videoconferencia que su obra es una novela futurista que sucede en el pasado. La jornada publicó una buena nota en donde señala que la novela habla sobre:

El viajero del siglo es un diálogo entre la Europa de la Restauración y los planteamientos de la Unión Europea, entre la educación sentimental actual y sus orígenes, entre la novela clásica y la narrativa moderna. Comparando el pasado y el presente global, el relato analiza los conflictos actuales: la emigración, el multiculturalismo, las diferencias lingüísticas, la emancipación femenina y la transformación de los papeles de género.

Además el autor advierte que Europa está pasando por una crisis existencialista que podría ser resuelta con un extremos conservadurismo:

Europa vive una especie de crisis de identidad que se está resolviendo en torno a valores conservadores relacionados con la seguridad, la unión de intereses económicos, con la supeditación de las políticas comunes a las urgencias económicas y el reparto de lo que queda de un imperio. Aquí se produce un vacío peligroso donde puede venir a remplazar el conservadurismo más atroz, como pasó en la Europa de la Restauración.

Fuente: La Jornada

Nota completa.
Página de Andres Neuman.

No hay comentarios: