jueves, 12 de marzo de 2009

Thinking¡¡¡

Todos somos El Chapo.

La revista Forbes como cada año publicó su lista con los nombres de los hombres más ricos del mundo. La única condición para que Forbes consideré agregar un nuevo miembro a su prestigiosa lista es que su fortuna sea mayor a los Mil millones de dolares. Este año un nuevo mexicano debutó en la prestigiada publicación. Un personaje polémico y sin duda muy rico: Joaquín Guzmán Loera alias El Chapo Guzmán. La inclusión del líder del Cartel de Sinaloa no es para nada ociosa, es más un bien un mensaje duro y certero al gobierno mexicano. Quién ya ha respondido defensivamente argumentando que las cifras son exageradas, incoherentes e irresponsables.

El Presidente Felipe Calderón lamentó que la revista Forbes considerará incluir en su lista a un delincuente perseguido por el gobierno mexicano considerándolo lamentable e irresponsable. Al Presidente le da miedo que las generaciones vean al Chapo como un ejemplo a seguir. Yo creo que es momento de que seamos francos. Nuestra sociedad le rinde culto al dinero. Nos han enseñado que el dinero es la felicidad. Quizás no nos han dicho con palabras pero con hechos nos dan a entender que no importa como lo consigamos mientras lo tengamos. Me parece ridícula la postura del gobierno Calderonista, que ultimámente se ofende por cualquier critica que cuestione su cuestionable administración, que se muestra ofendida por la inclusión del Chapo en Forbes. Es momento de que la administración de Calderón se deje de hipocresías y en lugar de pedir respeto con lloriqueos y berrinches lo haga con acciones. Sí el dinero del Chapo es dinero sucio. Él debería estar en la cárcel. Pero ¿Cuántos de los mexicanos que están en esa lista podrán presumir de que su dinero es limpio?

Si Calderón realmente quiere atrapar a los que tienen dinero sucio. Le tengo buenas noticias. En México va a tener mucho que hacer. Ya se olvidó de los Fox y los Bribiesca que amasaron fortunas a costa del dinero público. O ya se olvidó que Slim era presta nombres de Salinas de Gortari. O por qué no revisa las Finanzas de Salinas Pliego que es temido por su falta de ética empresarial. O los bancos que cobran intereses impagables aprovechándose de la desesperación de los que nada tienen. Si el Presidente y todos nosotros queremos ponernos la bandera de la honradez y la legalidad es honorable. Pero hagamoslo bien. Ya basta de hipocresías. La impunidad, la delincuencia, la ilegalidad, la corrupción no es algo de unos cuantos, la hemos construido todos, cada quién ha colaborado. Ya basta de actuar como cobardes y culpar a otros de lo que nosotros hemos creado. El Chapo es un criminal pero al menos él no se escuda en la ley para cometer sus crímenes. Todos sabemos que es un narcotraficante. La pregunta es: ¿En dónde están los mil millones que genera el Cartel de Sinaloa?

Porque ese es el gran asunto de este escandalo. El Chapo tiene mil millones pero ¿Dónde los esconde? ¿En que empresas los lava? ¿En que bancos los esconde? El dinero del Chapo está manchado de sangre dice Medina Mora. Sería bueno saber hasta donde chorrea ese charco de sangre. Ojala pudiéramos ver cuanto dinero más está manchado. Ojala pudiéramos oler el hedor de esa sangre en el dinero de esos empresarios que se hacen pasar por honrados. El Chapo es un criminal. Pero nosotros somos unos hipócritas.

Atl Mendarte.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Vi tu post en El Universal. La revista Forbes, que se define ella misma como "the capitalist tool", es una revista muy a tener en cuenta; podría decirse que es igual o más poderosa que el capo. Tiene informantes en la DEA, la CIA y, lo mas importante, en los grandes centros financieros internacionales, lo cual le permite año con año conocer las fortunas de los poderosos alrededor del orbe. Por otro lado, Forbes es una revista, en mi opinión, cinica y descarada, no tienen reparo en publicar cualquier artículo que exprese su opinión. Ahora vamos a lo que nos concierne: Forbes sabía que Wachovia y Harris Bank lavaba dinero del cartel del pacífico -el cártel del chapo- mucha antes de publicar la fortuna del Chapo Guzman, esto salió publicado en el artículo "Banking on Drugs" que puedes consultar aquí www.Forbes.com. Uno de los aviones que mencionan ahí perteneció a la CIA, así que imaginate que tipo de tratos de "alto nivel" tiene ese capo para que la también revista, Time, lo colocara como una de las personas mas influyentes del mundo. Por último, una de las pruebas del poder de Forbes y su cinismo es que publicarón varios artículos cuando estuvimos en estado de emergencia por la influenza diciendo que era un Hoax (fraude mediatizado) y que lo único que ocasionaría era dañar nuestra economía. Si esto es cierto, la herramienta del capitalismo tiene información privilegiada de primera línea. La revista es odiada por muchos como los seguidores de Castro. Para estar informados del mundo deberíamos de leer Forbes.