jueves, 19 de marzo de 2009

Mi Diario de Ideas¡¡¡


Ideas claras

Hoy ha sido un buen día. Tengo como neuvos brios. La verdad es que tenía un poco de miedo y desconfianza de afrontar unas cosas que ya había decidido: ser escritor. Ja como si eso lo eligieras tú. El punto es que hoy después de una platica con una persona a la que quiero mucho mucho me decidí a ya no tener miedo y aplicarme. Eso es lo que haré. Es difícil porque cuando decides que es lo que quieres en la vida vienen después muchas preguntas y muchos miedos. He pensado mucho en la trascendencia. Creo que tenemos un instinto que nos hace pensar en el "vivir" después de está vida. Creo que ese el motivo por el que le tememos a la muerte. Porque si no hicimos nada de lo que nos sintamos orgullosos en está vida sentimos que caeremos en el olvido.



Por eso la ídea del cielo. El cristianismo promete que después de la muerte viene la vida eterna. Casi a todos nos gusta pensar que hay algo más allá. Nietzsche decía que cuando morimos volvemos a repetir nuestra vida una y otra vez eternamente. Por eso hay que hacer las cosas pensando en que se repetiran eternamente. Yo creo que cuando morimos lo único que quedan son los efectos de nuestras acciones. Tolstoi que es uno de mis escritores favoritos tiene un cuento que se llama la muerte de Ivan Ilich, es la historia de un hombre honorable que un día se enfrenta con la muerte. Él va a morir. Está aterrado por que en su agonía se da cuenta que no ha vivido la vida como ha debido. ¿Cómo se debe vivir la vida segun Tolstoi? Como uno DEBE. Es decir siempre haciendo lo que TÚ crees que debes hacer. No pensar en lo que dirán los otros. Eso suena fácil pero es difícil afrontar las decisiones de tu vida.

Bueno hoy me siento más tranquilo porque estoy más seguro de lo que quiero. Sé que no va a ser fácil lograrlo pero tengo que hacerlo... suerte para mi...

19 Mar 09

No hay comentarios: