viernes, 27 de marzo de 2009

Life&City¡¡¡

Haz de tu basura: ¿arte?

Si eres de esas personas que siempre estan buscando innovar y tener onda en todo lo que hacen tengo un tip que te hará feliz. Transcribo la convocatoria:

A todos los ciudadanos interesados en el arte para crear el fondo de ayuda de emergencia para el Arte Conceptual Contemporáneo y apoyar esta noble actividad.

TÚ PUEDES PARTICIPAR
Como consecuencia de esta crisis las personas están reciclando y tirando menos objetos a la basura, por lo que los artistas y curadores se ven seriamente afectados en la materia prima de sus obras. Por lo tanto convocamos a la sociedad civil para que ayude en esta situación dejando su basura y desperdicios en los “Contenedores del Arte” que estarán en los siguientes museos:
En un intercambio cultural tendrán un “Contenedor del Arte”:

MÉXICO:
Museo Tamayo
Museo Carrilo Gil
Museo Arte Alameda
Ex Teresa Arte Actual
MUAC

MUCA
El Eco

Colección Jumex
MACO de Monterrey

Galería Kunst Haus en Guadalajara

Necesitamos que dones: Envases de plástico vacíos y sus tapas. Animales muertos. Ropa sucia, en especial ropa interior. Juguetes y muebles rotos. Heces fecales humanas y animales. Sábanas y cobijas sucias. Alimentos en descomposición. Desperdicios tóxicos. Solicitamos el apoyo de los médicos forenses con cuerpos etc. Aparatos eléctricos descompuestos como computadoras, televisiones, radios etc. Basura en general.

Todo eso que TÚ crees que no sirve para nada, le sirve a un artista visual y su curador porque ellos van a vincular al arte con la sociedad motivando la reflexión ante el mundo aislado en que vivimos. Participarás de la transustanciación de la basura en arte y además ayudarás a alimentar la fuente de inspiración de miles de artistas. Con tu aportación el arte contemporáneo se verá beneficiado y tú te desharás de tu basura. Gracias a tu participación tú también serás un artista, ya que si reconoces tu basura en una instalación u obra te daremos un certificado de co-autor.


Consejo Ciudadano Pro-Arte Conceptual
.

Fuente: Testigo Ocular.
Fotografia: Raúl Stolkiner. Que rico el plastiquito. 1995.

No hay comentarios: